32 años de calidad y desparpajo con el balón : ¡¡Feliz cumpleaños, Pedro!!

Ciudad del Fútbol 28 Jul 2019
Internacional español en 65 ocasiones, Pedro Rodríguez fue una pieza clave en la consecución del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Hoy, 28 de julio, celebramos su cumpleaños repasando su larga y exitosa carrera con la Selección Española de Fútbol

65 partidos, 45 victorias y 27 goles. Estos son los increíbles números que ha conseguido hasta la fecha Pedro Rodríguez con España.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Pedro, quien este domingo 28 de julio cumple 32 años, jugó por primera vez con el equipo nacional el 20 de mayo de 2010 en un partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica. De la mano de Vicente del Bosque, el artífice de su debut, Pedro saltó aquella noche al campo con el número 18 en sustitución de David Silva en un encuentro que terminó 3-2 para España (el rival, Arabia Saudí). 

Titular en la final del Mundial frente a Holanda (0-1), Pedro se convirtió en una pieza clave para el seleccionador durante varias temporadas y se erigió como una de las figuras más destacadas de la Copa del Mundo de 2010 gracias a su desparpajo con el balón, visión de juego y desborde. En el recuerdo, su exhibición ante Alemania en unas semifinales antológicas. 

Campeón del Mundo (2010) y de Europa (2012), el habilidoso futbolista forma parte de la historia de nuestra Selección.

¡¡Felicidades, Pedro!!