40 años y un sinfín de éxitos con la Selección: ¡¡Felicidades, Marchena!!

Ciudad del Fútbol 31 Jul 2019
Campeón del Mundo y de Europa, Carlos Marchena defendió la camiseta de España en 69 ocasiones. Este miércoles 31 de julio, día de su cumpleaños, repasamos su trayectoria y éxitos con la Selección Española de Fútbol

Natural de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Carlos Marchena defendió durante nueve años los intereses de la Selección española de fútbol, convirtiéndose así en una de las figuras más destacadas del combinado nacional en la última década. 

Internacional en 69 ocasiones, el idilio del futbolista con el equipo español comenzó con la disputa del Mundial Sub-20 de Nigeria. En aquella ocasión, el defensa, acompañado de jugadores como Xavi Hernández o Iker Casillas, levantó el trofeo de campeón después de un extraordinario torneo a nivel individual y colectivo.

Medalla de plata un año después en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), José Antonio Camacho fue el encargado de hacerle debutar con la absoluta el 21 de agosto de 2002 en un partido amistoso ante Hungría. Fue el inicio de una carrera exitosa que dejó unos números de récord: 69 partidos, 54 victorias, 12 empates y solo 3 derrotas.

Con una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010) en su palmarés, Carlos Marchena se convirtió en todo un referente durante los éxitos recientes de la Selección, destacando, por su papel protagonista, el Campeonato de Europa de 2008 en el que fue incluido por la FIFA en el once ideal del torneo. 

¡Felicidades, Carlos Marchena!