CRÓNICA | Esta Selección femenina de fútbol playa vale oro

Doha (Catar) 17 Oct 2019
La selección española de fútbol playa ha escrito esta noche una página de oro en su historia, logrando proclamarse campeona de los Juegos Mundiales de la Arena que se han celebrado en Doha

Las españolas se han impuesto en la final a Gran Bretaña, en un encuentro del que, pese a empezar por debajo en el marcador, han sido las auténticas dominadoras. 

El gol de Molly Clark a mediados del primer tiempo no hizo temblar a las de Christian Méndez. En sus caras se veía la tranquilidad, determinación y confianza de quien sabe que está en su mano remontar y ganar el partido. Poco después, dos golazos de Lorena daban la vuelta al marcador. Carmen Fresneda, máxima goleadora de estos Juegos Mundiales de la Arena, ampliaba la ventaja de España, y dejaba a las británicas contra las cuerdas. 

España sabía mantener el control del partido pese a los intentos de Gran Bretaña. Una vez más hoy, Laia se mostró muy sobria bajo los palos, y la defensa española se multiplicó para cerrar todos los huecos en la retaguardia. 

Rebecca Barron, con un tiro lejano, puso picante a los minutos finales, pero la sensación de peligro real nunca estuvo ahí. Con el pitido final, la delegación española estalló de júbilo en la arena de Katara Beach. Habían hecho historia: Medalla de oro en los primeros Juegos Mundiales de la Arena.

GOLES: 1-0: Clark, min. 6 (1); 1-1: Lorena, min. 6 (1); 1-2: Lorena, min. 5 (1); 1-3: Fresneda, min. 3 (1); 2-3: Barron, min. 8 (3);

FOTO: Beachsoccer.com