CRÓNICA | Las internacionales, imparables, llegan invictas a la final de La Alcudia (2-0)

Ciudad del Fútbol 07 Ago 2019
España supera a India en el último partido de la fase de grupos y se jugará el título del COTIF contra el Villarreal CF

Ni la expulsión en la primera parte de la guardameta Elena Lete, después de revisión por parte del VAR de una parada dictaminada como fuera del área, ha podido frenar a España en el COTIF.

El torneo internacional Sub-19 femenino está viendo a una Selección apabullante, que cuenta sus cuatro partidos por victorias, que lleva dieciocho tantos a favor y que se planta en la final invicta y casi imbatida, con un único tanto encajado.

India, aún con aspiraciones antes del último choque de la fase de grupos, ha sido este miércoles una nueva víctima para el equipo dirigido por Pedro López.

Las Sub-19, en inferioridad numérica durante la mayor parte del duelo, han tenido que aplicarse frente al combativo equipo asiático, quien no ha dejado de pelear sobre el césped de Els Arcs.

Jana Fernández e Irene López de penalti marcaban los goles de una España, que ha jugado con una jugadora menos la mayor parte del encuentro

España, no obstante, ha sido la gran dominadora en juego y ocasiones, contando de nuevo con el talento de la barcelonista Jana Fernández, cuyo zapatazo a la escuadra ha abierto el marcador al cuarto de hora.

Luego llegaría la consabida expulsión de Lete, que no alteraría el guión ofensivo de las internacionales hasta que un penalti en el segundo acto le valía a Irene López para marcar el segundo y definitivo tanto.

Aixa Salvador podía incluso aumentar la cuenta, pero su gol era anulado en la parte final del choque sin que varíe el desenlace de un apasionante encuentro por el título del torneo este jueves frente al Villarreal CF.
 

FICHA TÉCNICA
España:
Elene Lete, Naroa Uriarte, Jana Fernández (Teresa Mérida 45´), Paola Hernández (Aida Esteve 36´), Ainhoa Marín (Irene López 62´), Sara Carrillo (Aixa Salvador 45´), Alba Fernández, Carlota Sánchez (Asunción Martínez 36´), Nerea Vicente (María López Valenzuela 23´), Eva Alonso (Leire Peña 36´) y Alejandra Bernabé (Nerea Nevado 36´).

Seleccionador: Pedro López
India:
Chauhan, Devi, Tudu, Ashlata, Basfore, Ratanbala, Sanju, Bala, Manisha, Chanu (Dangmei 18´) y Rani (Roja 53´).

Seleccionador: Maymolnedugadan Nedugadam Rocky
1-0 (15´) Jana Fernández
2-0
 (64´) Irene López de penalti

 
Óliver de la Fuente Ramos: Mostró tarjeta amarilla a Leire Peña y expulsó con roja directa a Elene Lete por parte de España.
Árbitros asistentes: Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera
Cuarto árbitro: Miguel García Aceña
Séptima jornada del torneo internacional COTIF 2019 en categoría Sub-19 femenina.
Estadio Els Arcs de La Alcudia (Valencia)