FOTOS CON HISTORIA | Cuando España derrotó a Brasil en El Molinón

Ciudad del Fútbol 12 Sep 2019
El 12 de septiembre de 1990 Gijón fue testigo de la última vez que España derrotó a la 'Canarinha'. Un partido amistoso que la Selección ganó por 3-0 con goles de Carlos Muñoz, Fernando y Míchel

12 de septiembre de 1990. Es el precedente, y a la vez la única ocasión en la que la Selección venció a Brasil en territorio español. La fuerza de Asturias tiene ese honor en su haber, tras el partido amistoso que disputaron ambas selecciones. 

Debutaron con la Selección Goikoetxea, Carlos Muñoz, Bango y Nando

La euforia se desató a los diez minutos de comenzar el encuentro. La idea del técnico Luis Suárez de buscar superioridad numérica en banda al colocar a Rafa Paz y Goikoetxea como falsos laterales, pronto dio sus frutos con un centro que remató en plancha Carlos Muñoz cruzando el balón a la escuadra. Un auténtico golazo para iniciar el festín. 

En la segunda parte los brasileños, que cambiaron la verde-amarela por el azul y el blanco, no pudieron resistir durante mucho tiempo. A pesar de estrellar un balón en uno de los postes defendidos por Zubizarreta al inicio, acabaron sucumbiendo. Primero, con un zapatazo de Fernando en el minuto 67', tras una gran jugada colectiva del equipo español. Y posteriormente, con una sutileza de Míchel para bajar un balón del cielo y cerrar el partido en el último minuto con un disparo cruzado a la base del palo. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA::
Zubizarreta (Ablanedo 71'), Nando Muñoz, Serna, Sanchís, Rafa Paz (Bango 45'), Roberto (Alkorta 65'), Míchel, Fernando, Goikoetxea, Butragueño (Manolo 45'), Carlos Muñoz (Eloy 70').

Entrenador: Luis Suárez
BRASIL::
Velloso, Gil Bahiano, Paulao, Márcio Santos, Nelsinho, Cafú (Paulo Egídio 71'), Moacir, Netolicka, Donizete, Charles (Jorginho 71'), Nilsson. 

Entrenador: Roberto Falcão
1-0 | Carlos Muñoz | Min. 10'
2-0 | Fernando | Min. 61'
3-0 | Míchel | Min. 89'
D'Elia (Italia)
Amistoso
El Molinón (Gijón)