Robert Moreno: "Esta victoria se la dedicamos a Luis Enrique"

Gijón (Asturias) 08 Sep 2019

 

Y además...

Paco Alcácer: "Es un privilegio tenerle. Tiene gol, marca con facilidad, igual que Rodrigo, que ha metido otros dos goles. Los dos delanteros más puros han anotado. Había once jugadores en el área pequeña, Paco ha rematado de primeras. Que siga marcando muchos goles en el Borussia. Esto aumenta la competencia".

Sensaciones: "Me voy muy satisfecho. Los dos equipos con los que hemos jugado han cambiado su sistema. Hemos hecho unos ajustes en la segunda parte, porque no conseguíamos romper la defensa. Marcar gol con once contrarios en defensa es difícil. Hemos marcado pronto y eso nos ha dado tranquilidad. David de Gea nos ha ayudado con paradas decisivas y estamos encantados. He contado muchas ocasiones y hemos marcado cuatro goles. Nos ha costado presionar al rival cuando tenían el balón. Solo podemos irnos contentos, además los rivales han empatado, estamos contentos".

Convocatorias: "Los principales momentos de la semana son los partidos. Al margen del rival, tienen que dar su máximo rendimiento. Deben mantener la tensión cuando es necesario. Todos han estado a gran nivel, la intensidad, la ganas de presionar, acelerar al recuperar el balón... Han sido muchas cosas buenas que se habían hablado".

Segunda parte: "En la segunda parte, sin cambiar, hemos mejorado. Había muchos jugadores en el centro del campo. Si no tenemos delanteros en el área, es más difícil rematar los centros laterales. En la segunda parte se ha acrecentado el dominio y los aciertos. No es nada fácil jugar ante rivales así, que se encierran tanto".

Balance personal: "Los jugadores se tienen que ganar una plaza en la Selección cada semana. Me he encontrado igual que en las anteriores semanas. La forma que teníamos de trabajar con Luis era tan consensuada que ahora no he notado ninguna diferencia. Me encontraba a gusto antes y me encuentro a gusto ahora. Tengo que felicitar a todo el equipo de la Selección, que han hecho un esfuerzo grande para que estemos cómodos en el trabajo".

Sergio Ramos: "Hablamos de fútbol. Es una pasada los récords que bate. Es increible. Se ha acercado a mí para decirme que debutara Unai. Lo teníamos previsto pero él es así. Que mantenga el nivel y nosotros le ayudaremos a que siga batiendo récords".

Homenaje a Quini: "El mejor homenaje que le podemos hacer es jugando bien al fútbol. Lo hemos hecho con goles, como él hacía. Estamos contentos de que la familia haya estado con nosotros".

Parada de De Gea: "No me alegro de los desajustes pero sí me alegro por David. Nos tenemos que alegrar todos. Él eleva la competencia. David ha hecho dos paradas y la segunda era compleja. Visto el resultado final me alegro de que haya hecho esa parada".

Luis Enrique: "Aquí no perdemos nunca. Y el tema de Luis, no sé qué decir. Emocionalmente me trastoca. No podemos más que dedicarle la victoria porque esta Selección es suya y esperemos que en los próximos partidos se sienta orgulloso de nosotros y de la Selección".