En 20 días comienza la Copa Confederaciones, éstos son los grupos

Ciudad del Fútbol 26 Mayo 2013
El 15 de junio comienza la Copa Confederaciones en Brasil, donde los anfitriones inaugurarán el torneo en un partido contra Japón en Maracana. La Selección Absoluta, encuadrada en el Grupo B junto a Uruguay, Tahití y Nigeria, también estar


GRUPO A GRUPO B
Brasil España
Japón Uruguay
México Tahití
Italia Nigeria

La selección uruguaya de la mano de Óscar Tabárez cuenta con delanteros como Diego Forlán y Edison Cavani, los defensas tendrán que trabajar duro. Los Charrúas también contarán con Luis Suárez, que este año ha marcado 20 goles en la Premier. La selección capitaneada por Diego Lugano será sin duda un rival dificil al que se enfrentará la Absoluta en su partido de debut el 16 de junio en la Arena de Pernambuco de Recife a las 21:00 (Hora peninsular). 

Tahití, a pesar de ser la primera vez que compite en una competición deeste calibre, se está dedicando en pleno a la preparación de sus jugadores ya que muchos no son profesionales del deporte. Uno de los jugadores que sí suena más entre los hombres de Eddy Etaeta es el delantero Marama Vahirua, que acaba de completar una temporada con el Parathinaikos Griego. España se enfrentará a Tahití en el mítico estadio de Maracaná el 20 de junio a las 21:00 (Hora peninsular). 

El tercer equipo al que se enfrentará la Selección de Del Bosque en la fase de grupos es Nigeria. El equipo africano anunció su lista de convocados hace poco, entre los cuales se encuentran jugadores como Obi Mikel del Chelsea o Ikpala del Werder Bremen.  En la lista hay dos nombres de la Bundesliga, dos de la Serie A, otros dos de la Premier League de Escocia y dos más de la Liga de Portugal. La Selección Española disputará su tercer y último partido de esta fase en el Castelão de Fortaleza el 23 de junio a las 21:00 (hora peninsular).

Si la Selección pasa de ronda, se podría enfrentar a la anfitriona, Brasil. Muchos han apostado por una de las dos selecciónes ya que ambas son favoritas en las casas de apuestas y muchos, como Ronaldo  han dicho que un "Brasil-España" sería la final soñada. El equipo de Scolari contará con tres jugadores que militan en la Liga española como Dani Alves, Marcelo y Filipe Luis. Jugando en casa, los brasileños irán a por todas. 

Japón, la campeona de la Copa de Asia, cuenta con jugadores como el centrocampista del CSKA de Moscú, Keisuke Honda como capitán del equipo.  Atsuto Ochida, defensa del Schalke 04 es otra de sus estrellas. El equipo dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni, inaugurará el campeonato junto a la anfitriona en el nuevo y remodelado Maracaná el 15 de junio. 

La selección de De La Torre es considerada en Mexico la mejor de la historia. "La Tri" cuenta con jugadores como Javier "Chicharito" Hernández, pichichi de la Copa de Oro y que ha completado una buena temporada con el Manchester y Giovanni Dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Moreno seguramente darán motivos para animar a toda su afición. 

"Gli Azzurri" de Cesare Prandeli acuden a la Copa Confederaciones en calidad de subcampeones de Europa. Sólo Gianluigi Buffon permanece de la victoria en Alemania del 2006, la selección italiana ahora cuenta con jóvenes como El Shaarawy o el dúo de Mario Balotelli y Antonio Cassano, que apoyados por el veterano Andrea Pirlo amenazarán la portería de sus rivales. 

La cuenta atrás empieza ya, las selecciones se preparan para la prueba más importante antes del Mundial 2014. 
Puedes seguir toda la información en nuestro especial sobre el torneo.