ADIVINA EL GOL | Un giro de cuello de Raúl para dar alas a la Selección

Estadio Vicente Calderón (Madrid) 10 Ago 2020
El combinado nacional entrenado por aquel entonces por Luis Aragonés se enfrentó a Serbia y Montenegro en el Vicente Calderón el 7 de septiembre de 2005 con la necesidad de puntuar para seguir vivo en la clasificación para el Mundial de Alemania de 2006

Es conocido por todos los seguidores de la Selección española de fútbol, y del deporte rey en general, la facilidad goleadora de Raúl González Blanco. Con 102 partidos vistiendo la camiseta de todos, los 44 goles marcados por el delantero madrileño son una muestra de su repertorio anotador.

Ficha completa del partido

El caso que hoy nos ocupa es de un partido ante Serbia y Montenegro clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2016. España necesitaba al menos puntuar ante el equipo liderado por el aquel entonces delantero del Club Atlético de Madrid, Mateja Kezman. Y lo hizo con un golazo de Raúl tras un centro milimetrado de Xavi Hernández desde el saque de esquina. Un escorzo que, pese al empate del antes citado delantero balcánico, consiguió un punto de oro para que el equipo de Luis Aragonés participase finalmente en el Mundial un año después.