Alexia Putellas rompe otro hito del deporte español coronándose con el Balón de Oro 2021

29 Nov 2021
La futbolista de la Selección española y del Barça queda designada como la mejor jugadora del planeta y toma el testigo de Luis Suarez, quien en 1960 se convirtió en el único nacional con este prestigioso trofeo

La futbolista de la Selección española y del Barça queda designada como la mejor jugadora del planeta y toma el testigo de Luis Suarez, quien en 1960 se convirtió en el único nacional con este prestigioso trofeo

No por lo justo que sea deja de ser una noticia memorable, un día para guardar y recordar durante la eternidad. Luis Suárez ya tiene sucesor, sucesora en este caso, y su nombre es el de Alexia Putellas, primera futbolista española en ganar el Balón de Oro.

Alexia levanta este prestigioso galardón obtenido a base de coraje, de pasión y de ilusión, pero también gracias a su excelencia futbolístico y a un talento individual majestuoso y puesto al servicio del colectivo, tanto en su equipo, el Fútbol Club Barcelona, como en la Selección Española.

Sobre ella, pilar principal de ambos proyectos, se asientan dos conjuntos cuyo crecimiento es más que una evidencia. En el Fútbol Club Barcelona ha ganado todo lo posible en una temporada: Champions, Copa de La Reina y el título de Primera Iberdrola y con la Selección ha cuajado un año de matrícula de honor. Logró, junto con sus compañeras, clasificar a España a la Euro de 2022 y, de momento, la clasificación para el Mundial de 2023 va viento en popa. Además de contar los partidos por victorias, la Selección española Femenina terminó invicta en el curso pasado. Una racha que sigue aumentando en esta temporada. También se debe resaltar que entre las 20 nominada sal galardón había cuatro futbolistas españolas, un signo que demuestra en qué fase está el fútbol femenino español.

Alexia Putellas, a sus 27 años, ha derribado una de esas barreras que hace unos años era impensable que el fútbol femenino español pudiera tumbar. Ya fue reconocida por la UEFA como mejor jugadora de la temporada pasada. Ahora, su foto con el balón de oro dará más de una vuelta al mundo. Ya no es una leyenda, ahora se ha convertido en un mito. Y la suerte es nuestra de poder disfrutarla y que sea una de las capitanas de la Selección española Femenina. ¡Enhorabuena, Alexia!