Álvaro Morata: "Este equipo siempre trabaja unido, lo merecíamos"

La Cartuja de Sevilla 14 Nov 2021
Tras firmar el único tanto del encuentro, y confirmar así la clasificación de España para la próxima Copa del Mundo, el delantero de la Juventus de Turín ha atendido a los periodistas desde la sala de prensa de La Cartuja

Sensaciones: "Creo que el destino ha sido justo. En este campo pasé muchos momentos difícil. Estoy muy contento por la clasificación, España debe estar en todos los Mundiales que se disputen".

Celebración: "He sentido una alegría tremenda tras el gol. La gente ha creado un ambiente espectacular y hay que agradecérselo. La celebración del gol ha sido especial, pero prefiero no hablar de ello. Es una cosa muy bonita que me quedo para mí".

Nuevo ciclo: " Luis Enrique nos ha dado la posibilidad de ver que no estamos tan lejos del resto. En la Eurocopa lo pasamos mal como grupo pero salimos reforzados. El míster siempre nos convence de que estamos preparados para cosas grandes. Ahora hay mucho tiempo para preparar los próximos objetivos".

El grupo: "El otro día vimos un documental y ahí se ve la fuerza de este equipo. Hemos pasado muchos momentos difíciles. En la pasada Eurocopa llegamos a semifinales y nadie sabe qué hubiese pasado de haber superado las semifinales". 

"Este equipo siempre trabaja unido; somos muy difíciles de superar"

Mundial: "Mi primer objetivo es llegar a mi club y hacer las cosas mejor. Este partido seguro que me viene bien. Ahora debo seguir trabajando para hacer las cosas bien y contar, una vez más, para Luis Enrique".

Momento personal: "Me aplico cada día al máximo. En el club siempre doy todo lo que tengo y sufro cuando las cosas no van bien. Desde mañana mismo pensaré en el partido del sábado".

Presión: "Nunca hemos hablado de posibles. Desde el primer día sabíamos que teníamos que hacer dos de dos para ir al Mundial. Después de ganar en Grecia, nadie del equipo pensó en el empate".

Qué has pensado antes de marcar: "En ese momento he pensado en calmarme. Ese instante es para pisar el freno. El portero es muy grande, sabía que debía tirar el balón por arriba".