'Always My Number 1', canción oficial del europeo de Israel

Ciudad del Fútbol 18 Mayo 2013
'Always My Number 1' será la canción oficial del Campeonato de Europa sub-21 de Israel

Eyal Golan es quien escribió e interpreta la canción, himno oficial del torneo que tendrá lugar en su país entre el 5 y el 18 de junio.

"Sinceramente espero que todo el mundo disfrute del resultado y le deseo mucho éxito a la Selección nacional de Israel", ha declarado Golan, popular cantante israelí de música mizrahi.

El tema 'Always My Number 1' busca ensalzar los valores del fútbol y que el propio torneo desea transmitir: inspiración, accesibilidad para todos, respeto mutuo, entretenimiento y ocio.

Golán nació en el pueblo de Marmorek cerca de Rehovot en el seno de una familia judía. Empezó su carrera musical en 1995 y a la vez fue delantero en las ligas inferiores de Israel hasta que se retiró en 2006 para dedicarse de lleno a la música. 

El cantante, de 42 años, participará con su canción en la ceremonia inaugural de la Eurocopa sub-21 de Israel que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Netanya el 5 de junio. 

Es una figura muy conocida en Israel, sobre todo tras presentar el programa de televisión 'Eyal Golan te llama'.

"Estaba muy emocionado cuando me llamaron y me pidieron que compusiera el tema principal de la ceremonia de inauguración del torneo. Es uno de los eventos deportivos más importantes celebrados en Israel", asegura Golan. 

Pero no hay que esperar hasta la ceremonia inaugural para disfrutrar de la canción. Ya tenemos un adelanto de la música para quien tenga curiosidad de escucharla.

Foto: UEFA