Andrés Iniesta y Sergio Ramos: Así bordamos nuestra estrella

11 Jul 2020
El autor del gol de la final y el capitán de la Selección Española rememoran el partido más importante de la historia del fútbol español

El décimo aniversario de la consecución del Mundial de Sudáfrica tenía que contar con estos dos protagonistas indispensables: Andrés iniesta y Sergio Ramos. El autor del gol más importante de nuestra historia y el actual capitán de la Selección Española, ambos titulares en la gran final disputada en el Estadio de Johannesburgo, rememoran lo que sucedió en el partido más importante de la historia del fútbol español.

"La vida cambió completamente para el fútbol español, para el fútbolista español, para el país. Esa Selección será recordada para siempre, estaremos entre los más grandes", señala con orgullo Iniesta. "Fue algo único, a nivel personal, a nivel de la Selección, para todo un páis. Reforzó la moral de todos los españoles, y como Selección nos hizo volver a creer que todo era posible", reflexiona Sergio Ramos.

El momento más emotivo de la conversación de Iniesta y Ramos es cuando ambos recrean el gol del manchego. "Ese gol lo metió todo un país", destaca el capitán de la Selección. "Lo que quería era cruzar la pelota, un disparo fuerte y cuando la pelota se queda botando veo el momento de enganchar el balón y acabó como todos queríamos, en gol para ayudar a ganar la Copa del Mundo", afirma Iniesta con una amplia sonrisa.