Así arranca el camino hacia la tercera estrella

Ciudad del Fútbol 15 Abr 2020
La doble campeona del mundo es una de las favoritas para alzarse con el triunfo en el Mundial de Lituania. Argentina, Brasil, Rusia, Irán o Portugal son algunas de las otras aspirantes. Si nada cambia, del 12 de septiembre al 4 de octubre rueda el balón

La Selección Española de Fútbol Sala puede presumir de ser la única de toda la clasificación europea que ha conseguido el pase para la cita mundialista de Lituania con pleno de victorias. El combinado que dirige Fede Vidal resolvió con solvencia la Main Round y dio un golpe sobre la mesa en el exigente y complicado grupo de Elite Round en el que quedó encuadrado. Seis partidos. Seis merecidas victorias que han marcado el camino para volver a soñar. Soñar con bordar la tercera estrella sobre el escudo español.

Nunca fue fácil. Pero ahora parece mucho más complicado que antaño alzarse con el cetro mundial de fútbol sala. A las grandes potencias de este deporte, se han sumado muchas otras selecciones dispuestas a tratar de tú a tú a cualquiera. El nivel de exigencia y competitividad es cada vez mayor. Sin embargo, a la inmaculada hoja de presentación del combinado nacional -todo triunfos- hay que sumar el contundente balance goleador -22 goles a favor, por solo 7 en contra- y, por supuesto, las excelentes sensaciones que ha dejado el equipo dentro de la pista en todas las facetas del juego.

De las 24 plazas mundialistas aún hay 11 por asignar

Por el momento, y a la espera de que puedan variar las fechas, del 12 de septiembre al 4 de octubre la Selección Española de Fútbol Sala tiene una trascendental cita con la historia de este deporte. En total, 24 combinados nacionales que lucharán por un mismo objetivo. Hasta ahora, las federaciones que acompañarán a la Absoluta en el torneo son: Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela. Hay once plazas aún por asignar. A las dos combinados europeos que saldrán de la repesca, se sumarán cinco asiáticos y cuatro provenientes de la Concacaf. Lo que es evidente, es que no será nada fácil. Además de España, los 23 equipos restantes también se dejarán el alma en la pista.

Eso sí, no todos pueden presumir de conocer el camino del éxito. En el año 2000 en Guatemala y en el 2004 en Taiwán se bordaron las dos estrellas que luce la Absoluta. Lituania es el lugar perfecto para continuar haciendo historia. Porque a ilusión, no nos gana nadie.

Estos son los resultados cosechados por la Selección:

MAIN ROUND RESULTADO
ESPAÑA - FINLANDIA 4-1
GEORGIA - ESPAÑA  2-3
ESPAÑA - POLONIA 4-1
ELITE ROUND RESULTADO
ESPAÑA - FRANCIA 3-1
UCRANIA - ESPAÑA 1-3
SERBIA - ESPAÑA 1-5