Athenea del Castillo: "El equipo va a luchar hasta el final"

Marlow 18 Jul 2022
La internacional ha tenido minutos en los tres partidos que la Selección Española Femenina ha disputado en la fase de grupos de la Eurocopa

Una sonrisa y una trenza, además del descaro, el desborde y la llegada, son las características de Athenea del Castillo. La joven internacional habla desde la plena felicidad en la concentración de la Selección Española Femenina en Inglaterra por la Eurocopa. 

La cántabra salió en el once titular ante Dinamarca y disputó minutos en los partidos contra Alemania y Finlandia, "tuve la oportunidad de ayudar al equipo desde el inicio en el último partido de la fase de grupos, estoy muy contenta. Mi objetivo es intentar ayudar y aportar mi granito de arena al equipo, si puede ser desde dentro del terreno de juego bien y si no, desde fuera".

Athenea del Castillo porta el dorsal número 10 en esta Eurocopa y no duda en alabar a Jenni Hermoso: "El 10 es un número que me gusta, es el número de Jenni y para mí es una referente. Me hacía ilusión llevar ese número".

"Me siento una privilegiada por poder estar aquí, siempre me estoy riendo y disfrutando", afirma la atacante. Además Athenea confía en la victoria del equipo ante Inglaterra, el rival de España en los cuartos de final de la máxima cita continental.

La jugadora del Real Madrid explica además el porqué de su celebración en los goles.