Azpilicueta: "Todos soñamos con estar en la Selección"

Ciudad del Fútbol 16 Mayo 2013
César Azpilicueta acaba de proclamarse campeón de la UEFA Europa League y ya tiene en mente la Confederaciones del mes de junio

César Azpilicueta es uno de los españoles que ha aumentado su palmarés internacional con la consecución de la UEFA Europa League junto a Fernando Torres, Juan Mata u Oriol Romeu. El jugador del Chelsea ha repasado los retos que tiene este verano y el horizonte de la Copa Confederaciones.  

"Mi buena temporada me ha llevado a la Selección. Sé la dificultad que hay por estar en ella, la competencia por entrar en un grupo fantástico. Todos soñamos con eso. Jugar un partido y estar en la siguiente convocatoria es un premio del que estoy muy contento". 

La Selección ha supuesto una ayuda para el lateral en su adaptación al nuevo club "Juan (Mata) es quién más me ha ayudado. Habíamos hablado antes, lo conocía de jugar en las categorías inferiores de la Selección. Me ayudó a entrar en el vestuario, en la dinámica del club, en la ciudad, en todo".

"Por el idioma es normal que pasemos más tiempo juntos. Seguimos la liga española, y a los deportistas españoles, como las victorias de Fernando Alonso y la de Nadal".

Después de haber jugado en España, en Francia y en Inglaterra, César Azpilicueta, preguntado por la imagen del juego de la Selección por los países en los que ha jugado, ha respondido "Hay mil opiniones pero la selección es campeona de Europa dos veces y del mundo. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero parece que no le ha ido mal".