El balón de la Confederaciones, en la final de la Copa del Rey

Ciudad del Fútbol 17 Mayo 2013
El balón de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid es el mismo con el que se disputará en junio la Copa Confederaciones

Se trata del Adidas Cafusa, pero con unos detalles diferentes para la final de la Copa del Rey. Para este evento, es un modelo personalizado con el nombre de los dos finalistas, la imagen de la copa, el nombre del estadio y la fecha.
 
El balón Adidas Cafusa combina la tecnología de alto rendimiento con una marcada estética brasileña, dado que la Copa Confederaciones se disputa en ese país sudamericano.
 
Está compuesto por 32 paneles fabricados mediante un proceso de unión térmica. Todos ellos están cubiertos por una textura que refuerza el contacto de la bota con el balón.
 
Fue diseñado por el mismo grupo que creó la Tango 12 y el curioso nombre del balón, Cafusa, es un acróstico que alude a las palabras carnaval, tbol y samba, iconos de la cultura brasileña. 

El balón, de la marca Adidas representa a Brasil en su nombre, en sus colores, el verde y el amarillo, los de la bandera, y en la constelación de la Cruz del Sur, que aparece en la enseña del país. 

El balón, ya se estrenó en el pasado Mundialito de Clubes, disputado en diciembre en Brasil.