Balotelli y El Shaarawy encabezan la convocatoria de la Selección italiana

Ciudad del Fútbol 17 Mayo 2013
Mario Balotelli y su pareja en el ataque del Milan, Stephan El Shaarawy, encabezan la convocatoria de la Selección italiana para los partidos contra San Marino y República Checa, previos a la Copa Confederaciones

La Selección italiana, que coincidirá con la Selección española en la Copa Confederaciones, recibe el 31 de mayo en Bologna a San Marino para un amistoso, y visita el 7 de junio a República Checa en Praga por las eliminatorias mundialistas.

Los otros delanteros convocados son Alessandro Diamanti, Alberto Gilardino, Sebastian Giovinco y el argentino con pasaporte italiano Pablo Osvaldo aunque Balotelli y El Shaarawy han anotado 27 tantos en la Serie A en esta temporada.

Italia encabeza el Grupo B de las eliminatorias europeas, con tres puntos de ventaja sobre Bulgaria. Los checos marchan terceros, a cinco puntos, mientras que San Marino es último del Grupo H, con 29 goles en contra y ninguno a favor.

Además, el centrocampista del Fiorentina Alberto Aquilani regresa a una convocatoria de la selección absoluta de Italia, casi un año después, para participar en la concentración que llevará a cabo el combinado del técnico Cesare Prandelli ante sus próximos compromisos.

La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) anunció los 31 convocados para la concentración que la selección llevará a cabo los próximos lunes y martes en el centro deportivo de Coverciano (centro), preparativo para el amistoso que disputará con San Marino el día 31 y el partido de clasificación para el Mundial contra la República Checa del 7 de junio.

De esos 31 nombres, el Seleccionador Prandelli hará una criba que será entregada a la FIFA el próximo 3 de junio para dejar en 23 el número de convocados para la Copa Confederaciones, en la que Italia participa en calidad de subcampeona de Europa, ya que la vigente campeona, la Selección española, participa directamente como ganadora del último Mundial.

Aquilani, que lleva sin jugar con Italia desde el amistoso contra Inglaterra del pasado 15 de agosto, no es la única reincorporación a la convocatoria "azzurra", a la que vuelve también el defensa del Torino Angelo Ogbonna, que lució la camiseta de la selección por última vez en Bulgaria en septiembre pasado.

Por su parte, debutan en la convocatoria "azzurra" el portero Michael Agazzi y el delantero Marco Sau, ambos del Cagliari, y el centrocampista del Atalanta Giacomo Bonaventura.

Lista de 31 convocados:

+ Porteros: Agazzi (Cagliari), Buffon (Juventus), Marchetti (Lazio) y Sirigu (Paris Saint-Germain).

+ Defensas: Abate (Milán), Antonelli (Génova), Astori (Cagliari), Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), De Sciglio (Milán), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino) y Ranocchia (Inter).

+ Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Bonaventura (Atalanta), Candreva (Lazio), Cerci (Torino), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Milan), Pirlo (Juventus) y Poli (Sampdoria).

+ Delanteros: Balotelli (Milan), El Shaarawy (Milan), Gilardino (Bolonia), Giovinco (Juventus), Osvaldo (Roma) y Sau (Cagliari).

Foto: UEFA