Brasil arranca su preparación con Neymar, Alves y Marcelo

Ciudad del Fútbol 31 Mayo 2013
La Selección brasileña ha empezado su puesta a punto para preparar la Copa Confederaciones y los partidos amistosos ante Inglaterra y Francia

El Seleccionador Luiz Felipe Scolari dirige ya en Rio de Janeiro los primeros entrenamientos de la Selección de fútbol de Brasil para los últimos dos amistosos previos a la Copa Confederaciones. Por ahora, cuenta con 16 de los 23 jugadores.

"Daremos prioridad a la parte técnica y táctica. Nuestro trabajo (físico) se dará solamente con ejercicios complementarios. No tenemos el tiempo suficiente para hacer una batería de tests en virtud del poco tiempo", explicó el preparador físco Paulo Paixão.

Antes del torneo, Brasil se enfrenta en partidos amistosos a Inglaterra, el 2 de junio en el estadio Maracaná de Rio, y el 9 de junio a Francia en Porto Alegre.

Brasil debuta ante Japón en la Copa Confederaciones el 15 de junio en el partido inaugural que se disputa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego se enfrenta a México, en Fortaleza el 19, y a Italia, el 22 en Salvador.

En una de las sesiones de entrenamiento Scolari dividió a los 16 jugadores en dos equipos de ocho, que jugaron en campo reducido a dos toques.

Neymar, el nuevo fichaje del Barcelona, jugó con Jefferson, Lucas, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Hernanes y Leandro Damião.

Del otro lado, Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, Filipe Luis, Fernando, Jadson, Oscar y Hulk.

"Inglaterra es un equipo de grandes jugadores, que mezcla experiencia y juventud. Va a ser un juego difícil, es un equipo maduro. Creo que ellos van a defender más porque el sol va a ser intenso", afirmó el defensor David Luiz del Chelsea.

Foto: FIFA