Brasil cumple con la entrega de los seis estadios de la Confederaciones

Ciudad del Fútbol 20 Mayo 2013
Brasil prometió que los estadios estarían en condiciones antes del comienzo de la Copa Confederaciones y ese objetivo ya está logrado

Los únicos estadios totalmente nuevos son los de Brasilia y Recife, mientras que el de Salvador, aunque también se ha levantado de los cimientos, fue proyectado respetando el diseño del Fonte Nova original, con forma de herradura y sin gradas en uno de los fondos.

Con la apertura del estadio de Brasilia este pasado domingo todos los campos donde se jugará la Copa Confederaciones están inaugurados o reinaugurados.

Maracaná, el más emblemático, abrió el 27 de abril con un público reducido, 27.500 personas, equivalente al 30 por ciento del aforo, y ya se trabaja en los últimos retoques tanto dentro como en los accesos del lugar que acogerá la final el 30 de junio. Se espera que el estadio carioca esté concluido el 2 de junio, fecha del amistoso entre Brasil e Inglaterra, el primer partido con el aforo completo de 76.804 localidades.

La Selección española juega contra Tahití en Maracaná el 20 de junio.

El Arena Pernambuco de Recife, donde debutarán España y Uruguay el 16 de junio, solo tiene pendiente la conclusión de las obras de una estación de metro y de las carreteras y viaductos que dan acceso al estadio, en las afueras de la ciudad.

Las obras de este nuevo estadio ya están finalizadas. Tiene una capacidad para 44 mil personas y también fue construido para el próximo Mundial. El Arena Pernambuco pasará a ser sede de los partidos del Náutico a partir de junio de 2013.

Belo Horizonte (Mineirao) y Fortaleza (Castelao) fueron las sedes que mejor cumplieron el calendario de la FIFA.

El Mineirao tiene una capacidad para 62 mil espectadores aproximadamente, aunque antes tenía espacio para 110 mil. Sufrió una importante reducción para poder acogerse a las normas de la FIFA para los estadios de fútbol. Tres encuentros se disputarán en este escenario durante la Copa Confederaciones, incluido uno de semifinales.

El Castelao acoge 60 mil espectadores y en la Confederaciones será sede de tres partidos, uno de ellos en semifinales. En 2014, será sede del Mundial. La Selección española juega allí ante Nigeria el 23 de junio.

Salvador, con un ligero retraso, también concluyó las obras y ya ha acogido dos partidos de pruebas en su estadio Fonte Nova.  Fue inaugurado en 1951, pero fue reconstruido en su totalidad. Tiene una capacidad para 60 mil personas y verá tres partidos de la Confederaciones, incluido el encuentro por el tercer lugar. También será sede de la Copa del Mundo.

Ricardo Trade ya se lo dijo a Sefutbol ("los estadios estarán a punto y listos para la Copa Confederaciones y para el Mundial. De eso no hay ninguna duda") y se ha demostrado que era una gran verdad. Brasil cumple su palabra.