La campeona de Europa Sub-19 conocerá a sus rivales de la Ronda Élite del Europeo 2019/20

Ciudad del Fútbol 29 Nov 2019
La selección Sub-19, actual campeona de Europa, conocerá este martes, 3 de diciembre, la composición de su grupo para la ronda Élite del campeonato de Europa de la categoría sub-19, que se celebrará del 19 de julio al 1 de agosto, en Irlanda del Norte.

Los hombres de Santi Denia se medirán a tres equipos de entre los 28 clasificados y luchará por ser campeona de su grupo ya que los siete campeones de grupo acceden a la ronda final, junto a la selección anfitriona.

Las 28 selecciones que participarán en el sorteo son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Serbia, España, Eslovaquia, Eslovenia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Georgia, Islandia,  Italia, Letonia, Holanda, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales.

España, sexta clasificada en el ranking UEFA, forma parte del bombo de los cabeza de serie junto con Portugal, Austria, Holanda, Inglaterra, Italia y Georgia con lo que tiene asegurado no tener que enfrentarse a las mismas en la ronda elite. Por lo que sus rivales saldrán de los siguientes grupos:
Copa B: Turquía, Bélgica, República Checa, Noruega, Ucrania, Gales y Escocia
Copa C: Suiza,  Alemania, Francia, Bulgaria, Croacia, Islandia y Dinamarca
Copa D: Eslovaquia, Eslovenia, Rusia, Serbia, Letonia, Finlandia y Macedonia del Norte

Además, el mismo martes la selección sub-19 conocerán los rivales para la ronda previa del Europeo 2020/21 y de la Ronda 1 del Torneo que bajo el nuevo formato se desarollará en las temporadas 2020/2022.