El césped de Brasil será como el de Europa

Ciudad del Fútbol 23 Mayo 2013
Las sedes de Brasil tendrán el césped a la misma longitud que en el Camp Nou del Barça

El Arena Pernambuco de Recife, donde España debutará ante Uruguay, tendrá el césped a la misma longitud que otros estadios europeos. 

Un total de 500 rollos de césped se utilizaron para cubrir el campo, cada uno de 15 metros de longitud y 1,20m de ancho, pesando 800kg por rollo. Desde 2012 el Centro de Entrenamiento del Naútico ha estado cultivando en césped, tratándolo de la misma manera que en Europa. El 25 de marzo se finalizó el campo que cumbre un área de 8970 metros cuadrados. 

En una entrevista para AS, Ronaldo explicó que cuando le dijeron que sería embajador " Lo primero que hice cuando me nombraron embajador fue pedir que en todos los estadios la hierba fuera como en Europa, corta y fina."  El exjugador del Inter, Madrid y Barça, conoce como se juega en Europa y dijo, ""¡Claro que ese  césped le viene bien a los brasileños! Ese tipo de césped le viene bien a todos los buenos jugadores españoles, brasileños o de cualquier país."

Walter de Gregorio, director de Comunicación de FIFA comentó: ""Hay campos que tienen hasta siete tipos de césped distintos sembrados y hay que cambiarlos enteros por un único tipo de césped. La hierba será corta para todos menos para los españoles."  Cambiar el césped de todos los estadios es una tarea difícil, en la que FIFA se ha implicado por completo. El tipo de césped sobre el que jugará la Selección será el Bermuda Tifway 419, que por el tipo de clima de la ciudad será perfecto ya que absorbe bien tanto la luz, como la temperatura y se adapta bien a la tierra salinada.

La ventaja del campo es que el mantenimiento es más sencillo. El consumo de agua será el 30% menos, por lo que se podrá regar con agua de menor calidad y además el consumo de fertilizantes es inferior a lo normal. Este tipo de césped es óptimo para el clima brasileño, ya que es de fácil mantenimiento y estéticamente se verá muy verde a pesar del calor. La empresa irlandesa "Support is Sport" se encargará del césped semana a semana, como hace en el Camp Nou.

Con el césped a favor, la Selección española se sentirá como en casa.