La Copa Confederaciones es un escaparate de gol

Ciudad del Fútbol 26 Mayo 2013
Pires, Romario, Adriano, Aloisi son algunas de las estrellas que más goles han marcado

Este año puede que uno de nuestros internacionales sea el primer español que figure el la lista de máximo goleador en la Copa Confederaciones

Los campeones del Mundo cuentan con estrellas como David Villa que en la Eurocopa de 2008 fue líder del ranking de pichichis con 4 goles en los 334 minutos que disputó.  El guaje también lideró el ranking the máximo goleador del Mundial de Sudáfrica (2010), donde marcó cinco goles. Su compañero de equipo Fernando Torres, encabeza la lista en la Eurocopa del año anterior tras marcar 3 goles. 

En la cita previa al Mundial de 2014, varios jugadores de otras selecciones están en el ránking de máximo goleador de ediciones anteriores de la Copa Confederaciones

Entre ellos se encuentran cinco brasileños: Ronaldinho con nueve goles en 1999, Romário y Adriano con siete además de Alex y Luis Fabiano con cinco. El Méxicano Cuauhtémoc Blanco lidera la lista junto a Ronaldinho también con nueve. Marzouk Al-Otaibi, de Arabia Saudita ocupa la quinta posición con seis goles seguido por Robert Pires de Francia, John Aloisi, Australia y Vladimír Šmicer de la República Checa con cinco cada uno.

La Selección Brasileña tiene el mayor palmarés como campeón de la Copa Confederaciones con tres (1997, 2005, 2009), seguido por Francia con dos (2001, 2003) y Argentina (1992), México (1999) y Dinamarca (1995) con campeonato. 

Este año le toca a la Absoluta de Vicente del Bosque luchar por la única copa que hasta ahora se les ha resistido.