CRÓNICA | 12 Mundiales seguidos gracias al jugador número 12 (1-0)

Estadio La Cartuja de Sevilla 14 Nov 2021
El público de Sevilla llevas en volandas a la Selección para que selle su billete directo a Catar

Hay desafíos, instantes y situaciones en la vida de un deportista que de tan extraordinarios parecen envueltos en un relato de ficción. El crucial partido de este domingo ante Suecia ha sido uno de ellos excepto por el escenario: nadie podría imaginar una ciudad como Sevilla.

La capital hispalense ha completado una trilogía mágica en las grandes noches clasificatorias de la Selección: 1983 en el Benito Villamarín ante Malta; 1993 contra Dinamarca en el Ramón Sánchez-Pizjuán y este 14 de noviembre en 2021 frente a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Los más de 50.000 aficionados que han abarrotado el coliseo hispalense han sido parte esencial de la gesta en un encuentro jugado sobre el alambre, pero en el que Luis Enrique y los suyos han sido sostenidos en todo momento por su fiel hinchada en este ejercicio de funambulismo.

De inicio, el seleccionador ha realizado seis cambios respecto al equipo que venía de superar el primer examen ante Grecia tres días atrás.

Como en el precedente de la Eurocopa, España ha monopolizado la posesión de la pelota de inicio con porcentajes por encima del 70% ante una Suecia agazapada que ha tenido en una volea de Forsberg su mejor opción durante el primer acto.

Sólo Alemania, Brasil y Argentina pueden emular a España en presencias consecutivas durante las fases finales de la Copa del Mundo

España, con Busquets sentando cátedra en el centro del campo y la combatividad de Raúl de Tomás arriba ha dispuesto de diversas opciones, pero la ausencia de goles ha campeado hasta el momento de la verdad de los minutos finales.

En ese instante, la Leyenda se vestía con su mayúscula con la entrada de Ibrahimovic por Isak y la providencial presencia de Álvaro Morata quien, en el momento y lugar preciso aprovechaba un gran chut al poste de Dani Olmo para ejecutar el gol que culminaba una noche mágica.

Sevilla lo ha vuelto hacer con su jugador número 12 instalado en la garganta de todos los seguidores, protagonistas de la clasificación para el 12º Mundial consecutivo de un equipo que dentro justo de un año viajará a Catar impregnado del cariño unánime de los suyos. Con él en su equipaje, estos futbolistas serán capaces de todo.  

 

FICHA TÉCNICA
España (1):
Unai Simón, Laporte, Pau Torres, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi (Rodri Hernández 90´), Carlos Soler (Mikel Merino 73´), Sarabia (Morata 59´), Dani Olmo (Brais Méndez 90´) y Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno 60´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Suecia (0):
Olsen, Nilsson, Lindelöf, Augustinsson, Krafth (Olsson 85´), Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg 63´), Kulusevski (Quaison 63´), Claesson e Isak (Ibrahimovic 73´).

Seleccionador: Jan andersson 
Disparos
Faltas
Pases
Posesión
1-0 (86´) Morata recoge el rechace a un lanzamiento al poste de Dani Olmo y marca a placer.
Felix Brych (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Rodri Hernández (90´) de España y a Krafth (77´) por parte de Suecia.

Árbitros asistentes: Mark Borsch y Stefan Lupp (Alemania)
Cuarto árbitro: Harald Lechner (Austria)
Árbitro asistente de vídeo: Marco Fritz (Alemania) 
Octava jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Estadio La Cartuja de Sevilla. 51.824 espectadores en las gradas.
Entre otras autoridades, siguieron el partido desde el palco el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, así como el alcalde de Santiponce, Justo Delgado.