CRÓNICA | La Absoluta Femenina impone su experiencia ante una descarada Sub-21 (4-0)

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 15 Dic 2020
El equipo de Clàudia Pons salió vencedor de un igualadísimo duelo en el que las jugadoras de la Sub-21 demostraron que vienen pisando fuerte

La Absoluta Femenina de Fútbol Sala se medía a la Sub-21 en un partido de preparación que no dio la sensación de ser amistoso en ningún momento, ya que ambos equipos se dejaron la piel en un derroche de intensidad. El partido se decantó del lado de las de Clàudia Pons, pero sus rivales no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Eso sí, se adelantaba la Absoluta a los tres minutos por mediación de Ana Luján. La capitana robaba y conducía con el cuero para después definir con un tiro raso y ajustado que entraba cerca del palo derecho de Caridad.

Dominaba el equipo senior, que seguía probando suerte de cara a puerta. Esta vez, el disparo de Melli lo sacaba de un salto Caridad. Pero poco a poco se iba reponiendo la selección de Íñigo Martínez, que empezaba a llegar a la meta rival. Pase largo de Ángela para Alicia en el costado derecho. La jugadora dejaba botar el balón antes de enganchar una volea que tenía que despejar Balbuena. Más tarde, Estela vería la tarjeta amarilla por agarrar a Ame, que ya se plantaba sola contra la portera tras robar un balón en área rival.

Melli volvía a probar suerte, pero el esférico daba en el palo. Avanzaban los minutos tanto un equipo como otro lo intentaban, pero las ocasiones no se materializaban. No fue hasta el minuto 15 de partido cuando Irene Samper anotó el segundo. Su tiro pegaba en la pierna de Riscos y cogía altura, sorprendiendo a Caridad, que se había ido al suelo para cortar la trayectoria inicial del balón. Nos iríamos al descanso con una ventaja de tres goles. El tercero, obra de Pepa, nacía de un saque de esquina. Jugada de pizarra que comenzaba con un saque en corto para Ana Luján, que jugaba en paralelo a la portería, donde aparecía Pepa para fusilar.

La segunda mitad también estuvo muy reñida y la plantilla de Íñigo Martínez dios varios sustos, aunque faltó suerte. Carmen se toparía con el larguero tras una gran anticipación para recuperar la posesión. La Sub-21 trataría de hacer goles a la contra y Alicia iba a ser la que más peligro creara en este tipo de ocasiones, saliendo en carrera con el balón pegado a la bota. Ana Romero, sin embargo, estaba muy atenta a cada acción. Irene Samper cruzaría un balón que iría a parar al poste y minutos más tarde Alicia se encontraría con el travesaño.

Ya a tres minutos del final, Rocío se vestiría de portera-jugadora para intentar recortar distancias, pero era la Absoluta la que marcaría a falta de un minuto para el final. Ana Luján sacaba un córner elevado que culminaría con una fantástica volea de Jenny, que mandaba la pelota a la red para sentenciar el partido con el cuarto gol. Al final, las de Clàudia Pons salieron vencedoras de un trepidante duelo en el que las jugadoras de Íñigo Martínez demostraron que tienen un gran futuro por delante.
 

FICHA TÉCNICA
Selección Española Absoluta Femenina de Fútbol Sala:
Cinco inicial: Balbuena, Jenny Lores, Irene Samper, Ana Luján y Amelia Romero.

También jugaron: Melli, Noe, Pepa, Ale, Nere, Ame, Ana Romero, Elena, Anita e Irene Córdoba.

Seleccionadora: Clàudia Pons.
Selección Española Sub-21 Femenina de Fútbol Sala:
Cinco inicial: Cari, Carmen, Judith, Lola y Antía.

También jugaron: Anna, Alicia, Estela, Ángela, Andrea, Claudia, Riscos, Albita y Rocío.

Seleccionador: Íñigo Martinez.
1-0| Ana Luján, min. 3.
2-0| Irene Samper, min. 15.
3-0| Pepa, min. 17.
4-0| Jenny, min 39'.
Árbitro 1: Héctor Mayo López.

Árbitro 2: Roberto Villa Anguita.

Cronometrador: José Manuel Pérez Mosquera.
Partido Amistoso.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.