CRÓNICA | Dominio español y tablas finales en la cumbre ibérica del Villamarín (1-1)

Estadio Benito Villamarín (Sevilla) 02 Jun 2022
Un tanto de Ricardo Horta rescata un punto para los lusos ante una Selección superior en cuanto a posesión y ocasiones

España y Portugal han vuelto a demostrar este jueves por qué ambos países, hermanados en la candidatura par organizar el Mundial 2030, están en la cúspide del planeta fútbol en cuanto a calidad y carácter competitivo.

El duelo de Sevilla con el que se inaugura una nueva edición de la UEFA Nations League ha constituido todo un espectáculo de primer orden en el que España ha dominado con claridad en todas las facetas del juego excepto en el empate final del electrónico.

Los de Luis Enrique salían con decisión para llevarse el partido desde el pitido inicial con la apuesta del técnico por el joven Gavi, quien protagonizaba la primera oportunidad con un disparo desde dentro del área que desviaba el incombustible Pepe.

España ha mantenido un 60% de la posesión y casi ha doblado a Portugal en remates a puerta

La presión arriba de los internacionales sofocaba la circulación lusa, unido a vertiginosos contraataques como el que de nuevo Gavi comandaba a recién rebasado el ecuador del primer acto y en el que en una coreografía perfecta Sarabia hacía bueno su apertura a la derecha para servir el remate a placer de Morata.

El de Mirasierra ya es el séptimo futbolista máximo realizador en la historia de una Selección que seguía intentándolo hasta el paso por vestuarios.

En la reanudación movía el banquillo Fernando Santos y Portugal comenzaba a acechar la meta de Unai Simón, inconmensurable en su parada a bocajarro ante Rafael Leao.

Guedes y Cristiano Ronaldo le ponían más dinamita a los visitantes, mientras España ponía en liza a Koke, Marcos Llorente, Dani Olmo, Raúl de Tomás, pero en el intercambio de golpes se llevaba Portugal la mejor parte en una internada de Joao Cancelo remachada por Ricardo Horta a ocho minutos del final.

España lo intentaría hasta el final con opciones tan claras como un cabezazo franco de Jordi Alba en los instantes finales, aunque el marcador ya no se movería.

Empate final en el duelo de poder a poder en una Nations League al que le restan tres apasionantes entregas durante los próximos diez días: la próxima, este domingo con el liderato en juego en Praga.  
 

 

FICHA TÉCNICA
España (1):
Unai Simón, Diego Llorente, Pau Torres, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Busquets, Carlos Soler (Koke 63´), Gavi (Marcos Llorente 81´), Sarabia, Ferran Torres (Dani Olmo 63´) y Morata (Raúl de Tomás 70´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Portugal (1):
Diogo Costa, Pepe, Danilo, Joao Cancelo, Guerreiro, Joao Moutinho (Rubén Neves 46´), Bruno Fernandes (Matheus Nunes 81´), Otavio (Cristiano Ronaldo 62´), Rafael Leao (Horta 72´), Bernardo Silva y André Silva (Guedes 62´).

Seleccionador: Fernando Santos
Disparos
Faltas
Pases
Posesión
1-0 (25´) Morata remacha a placer a pase de Sarabia tras un contragolpe llevado por Gavi.
1-1 (82´) Ricardo Horta a centro de Joao Cancelo.
Michael Oliver (Inglaterra): Mostró tarjeta a amarilla a Sarabia (17´), Diego Llorente (72´) y Sergio Busquets (92´) por parte de España y a Joao Moutinho (38´), Bernardo Silva (39´), Matheus Nunes (83´) y Pepe (93´) de Portugal

Árbitros asistentes: Stuart Burt y Simon Peter Bennett (Inglaterra)

Cuarto árbitro: Andrew Madley (Inglaterra)

Árbitro asistente de vídeo: Stuart Attwell
Primera jornada del grupo A2 de la Liga de las Naciones de la UEFA 2022-2023
Estadio Benito Villamarín (Sevilla)
Siguió el partido desde el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.