CRÓNICA | España cae en los penaltis ante Alemania y queda subcampeona de Europa (5-4)

Sarajevo (Bosnia-Herzegovina)ç 15 Mayo 2022
La suerte se decidió desde la tanda de penaltis tras terminar el encuentro con empate a dos, con goles de Marina Artero y Carla Camacho

Las dos grandes potencias del fútbol femenino formativo en Europa, Alemania y España, se citaban de nuevo en la final de la EURO Sub-17. Las nuestras sabían que no sería fácil, ante una Alemania compacta y con buena salida. Las teutonas esperaron de inicio en el centro del campo y salían con velocidad en transición. Y tuvieron las primeras opciones hasta que en un chut dentro del área hicieron el primer tanto.

Pero España se repuso y siguió con su idea de buscar los huecos en la defensa rival. Y, balón parado, llegó el empate, con un remate al segundo palo de Marina Artero tras un centro lateral de falta de Vicky López.

Tras el empate, el partido se embarró en el centro del campo, con las nuestras queriendo jugar y Alemania esperando un error para salir en velocidad.

En el inicio de la segunda mitad, Kenio Gonzalo movió el banquillo y Vicky López estuvo a punto de hacer el segundo, aunque las alemanas tuvieron sus opciones. Eso sí, las nuestras no cejaron en su empeño y, de nuevo de cabeza, España marcó el segundo por medio de Carla Camacho.

En una salida rápida a la contra, Lucía Corrales tuvo el tercero. Los últimos minutos fueron de tensión e intensidad por parte de ambas escuadras. Sofía Fuente sacó una buena mano a un peligroso chut de Alemania en el tramo final. Pero el empate llegó de un disparo lejano para irnos a la tanda de penaltis.

Los once metros decantaron la suerte a favor de Alemania y España se queda como subcampeona de Europa por quinta vez en su historia.

FICHA TÉCNICA
Alemania:
Alineación: Boettcher, Böhler, Gloning, Reimöller (Kruger 82'), Veit, Janzen (Bartz 41'), Alber, Platner, Steiner (Bender 61'), Sehitler, Stodlt.

Seleccionadora: Friederike Kromp
España:
Alineación: Sofía Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafañe, Marina Artero (c), Sara Ortega, Marina Rivas (Raquel Íñigo 46'), Olaya Enrique, Nina Pou, Vicky López, Paula Partido (Lucía Corrales 59'), Jone Amezaga (Carla Camacho 46').

Seleccionador: Kenio Gonzalo.
1-0 | min. 15 | Stodlt
1-1 | min. 27 | Marina Artero
1-2 | min. 62 | Carla Camacho
2-2 | min. 86 | Alber
Michèle Schmölzer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Alber (47')
Final del Campeonato de Europa Sub-17 Femenino 2022 de Bosnia- Herzegovina.
Stadion Grbavica
Asistió al encuentro el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, junto al director técnico de las Selecciones españolas femeninas, Jorge Vilda.