CRÓNICA | España camina invicta a la Eurocopa (1-1)

Castel di Sangro (Italia) 01 Jul 2022
Alexia Putellas anotó el tanto español en su partido número 100 tras un centro soberbio de Marta Cardona

La Selección saltaba al verde del Teofilo Patini de Castel di Sangro con la intención no solo de alzarse con el triunfo, sino de llenarse de moral con vistas a la máxima cita continental en la que debutará el próximo viernes 8 de julio.  

Las internacionales de Jorge Vilda llevaron la batuta del partido desde los primeros compases del juego con un auténtico carrusel de oportunidades que no vieron puerta. Lo intentaron Aitana, Irene ParedesAlexia, Mariona Caldentey y Esther González de cabeza. Pero la primera parte terminó sin goles.

Alexia alcanzó las 100 internacionalidades con España y María León firmó su partido número 50

Tras el paso por vestuarios llegó el sobresalto italiano. Bergamaschi remataba a placer en el segundo palo para poner por delante a las locales. Diez minutos después, Alexia Putellas no faltaba a su cita con el gol y firmaba las tablas. La internacional de Mollet del Vallés, que se convertía esta tarde en centenaria, aprovechaba un centro desde el costado derecho de Cardona para subir el 1-1 al electrónico. 

En los minutos finales, Vilda movió el banquillo buscando la frescura de las nuevas jugadoras, pero el empate no se movió del marcador. La proxíma cita para España será el entreno de la EURO 2022 ante Finlandia.

© GETTY IMAGES 

RESUMEN

 

FICHA TÉCNICA
ITALIA:
Once inicial: Laura Giuliani, Valentina Bergamaschi, Elena Lineari, Manuela Giugliano, Cristiana Girelli (Piemonte, 55'), Barbara Bonansea (Giacinti , 46'), Elisa Bartoli, Lucia di Guglielmo, Lisa Boattin, Arianna Caruso (Simonetti, 46') y Valentina Cernoia (Aurora Galli, 55'). 

Seleccionadora: Milena Bertolini
ESPAÑA :
Once inicial: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí (Irene Guerrero 75'), Leila Ouahabi (Leila Ouahabi 63'), Mariona Caldentey (Athenea del Castillo 75'), Esther González (Marta Cardona 63'), Patricia Guijarro (Laia Aleixandri 63'), Alexia Putellas, María León (Ivana, 46') y Lucía García. 

Seleccionador: Jorge Vilda
1-0 | min. 49 | Bergamaschi
1-1 | min. 68 | Alexia Putellas
Árbitra principal: Sabina BOLIC
Asistente 1: Maja PETRAVIC
Asistente 2: Ivona PEJIC
Cuarta árbitra: Jelena KUMER
Encuentro internacional amistoso
Stadio Teofilo Patini (Castel di Sangro)