CRÓNICA| España consigue remontar para imponerse a Serbia (4-5)

Ciudad del Fútbol 21 Ene 2020
La Sub-17 planta cara a un rival con jugadores uno o, incluso, dos años más mayores que los españoles. El partido es un continuo intercambio de golpes, sin un dominador claro en el juego. Este miércoles, segundo encuentro amistoso.

En la primera jugada de ataque, el combinado español se adelanta en el marcador y lo hace con un sutil detalle de calidad de Pablo Martínez, quien levanta el balón por encima del portero ante la salida del meta serbio. Los locales no tardan en responder. Una acción de estrategia en el saque de banda les permite nivelar el choque. El lejano disparo de Ensar Redzovic se cuela por el ángulo inferior derecho. Aunque tiene que ser otro Pablo, en este caso, Muñoz el que vuelve a aumentar la renta de los de Albert Canillas. Una combinación bien trenzada permite que la zona del segundo palo quede descubierta. Situación que aprovecha el jugador de UMA Los Olivos apareciendo donde nadie ningún rival le esperaba.

España trata de imponer su juego elaborando las acciones de ataque, mientras Serbia espera para recuperar y salir al encuentro de Adrián Martínez, cuando la Selección pierde la posesión o falla en alguna entrega. De otro saque de banda, los locales vuelven a obtener premio. Aleksander Stankovic es el autor de un tiro exterior que acaba alojándose dentro de la portería. Con este resultado de empate a dos se llega al descanso, a pesar de que España comete la quinta falta con más de seis minutos por delante para limpiar su casillero. Jorge Carrasco estrella una balón en la escuadra tras el saque de una falta al borde del área segundos antes de enfilar el camino del vestuario.

En la segunda mitad el partido es un ir y venir en cada área

Tras el cambio de banquillos, la pelota no acierta a encontrar un verdadero dueño. Durante gran parte del segundo período, el balón viaja de área a área a mucha más velocidad que en el primer tiempo. El intercambio de golpes es continuo. Serbia continúa aprovechando a las mil maravillas los robos de posesión para hacer daño. Strahinja Carapic firma el 3-2 y a renglón seguido Jorge Carrasco empata, de nuevo.

Sin embargo, Andrija Marjanovic es el encargado de finalizar una rapidísima contra en el 4-3. David García le responde con la misma moneda. A una velocidad de vértigo España se planta el área local e iguala el partido en la recta final. Momento en el que Jorge Carrasco está especialmente acertado. Un robo de balón en la zona de creación serbia, le permite anotar el quinto desde seis metros. El marcador ya no se mueve, a pesar de las acometidas protagonizadas por ambos equipos. Este miércoles, los de Albert Canillas volverán a medirse al combinado balcánico, en el segundo duelo amistoso de este viaje.

 

FICHA TÉCNICA
SERBIA:
Cinco inicial: Luka Djordjevic, Aleksandar Tomic, Aleksandar Stankovic, Marko Zivanovic, Andrija Marjanovic.

También jugaron: Uros Maran, Aleksandar Lukic, Lazar Zivanovic, Lazar Dordevic, Ensar Redzovic, Matija Urosevic, Mitar Erakovic, Uros Nedeljkovic y Strahinja Carapic.
 
ESPAÑA:
Cinco inicial: Adrián Martínez, Ángel Salazar, Pablo Merlos, David García y Jorge Carrasco.

También jugaron: Alejandro Palazón, Jorge Quelle, Ion Cervino, José Ángel Lozano, José Alejandro Baeza, Pablo Cendan, Pablo Martínez, Gonzalo de Miguel y Pablo Muñoz.
 
0-1| Pablo Martínez, min. 1.
1-1| Ensar Redzovic, min. 3.
1-2| Pablo Muñoz, min. 6.
2-2| Aleksander Stankovic, min. 12.
3-2| Strahinja Carapic, min. 34.

3-3| Jorge Carrasco, min. 35.
4-3| Andrija Marjanovic, min. 37.
4-4| David García, min. 34.
4-5| Jorge Carrasco, min. 36.


 
Nebosja Panic (SER), Nicola Rabrenovic (SER) y Predrag Lazarevic (SER).
 
Partido internacional amistoso.
Sport Hall Kristalna Dvorana, Zrenjanin (Serbia).