CRÓNICA| España empata ante Portugal dejando muy buenas sensaciones tras diez meses sin competir (3-3)

Quinta dos Lombos (Portugal) 13 Oct 2020
La Selección Absoluta Femenina de Fútbol Sala volvió a disputar un partido y lo hizo contra el rival de mayor entidad, Portugal. Las jugadoras españolas arrancaron muy bien y supieron dar la cara en la recta final

Había muchas ganas de volver a ver sobre la pista a la Selección Española Femenina de Fútbol Sala. De hecho, las jugadoras eran las primeras que estaban deseando escuchar el himno de nuevo, defender una vez más los colores de la Roja -hoy de blanco-, vestir por primera vez la camiseta JOMA del Sponsor Técnico Oficial y revivir las sensaciones que envuelven a un partido internacional. Y qué mejor manera de regresar, que hacerlo con un rival de la entidad de Portugal. El mismo oponente con el que habían jugado un doble duelo amistoso en Vila-Real, en el mes de enero. En esta ocasión, las reinas de Europa y las subcampeonas desplegaron también un alto nivel de juego, a pesar de que la competición oficial todavía no ha arrancado en ninguno de los dos países.

Empezaron golpeando las locales, con una rápida combinación que culminó Sara Ferreira. Y eso que hasta ese momento las mejores acciones de peligro salieron de los pies de las españolas. Ana Luján logró imprimir velocidad a las acciones de ataque y pudo dejar varias veces atrás a su par. Esa superioridad sirvió para que Sara Wallace arrancara a sudar bajo palos. Tuvo que ser por medio de la pizarra, como las de Clàudia Pons hicieron el empate. Una falta sobre los diez metros fue la excusa perfecta para que Ale de Paz estrenara el casillero español.

Si la gallega sacó a relucir su buen golpeo de balón, Amelia Romero también quiso probar suerte minutos después desde el mismo lugar. En esta ocasión, el lanzamiento se alojó en la red atravesando el ángulo superior izquierdo de la portería lusa. Con el 1-2 regresaron ambos equipos del descanso. Rápidamente, volvió la iguala al choque. Una falta al borde del área acabó en la portería defendida por Marta Balbuena. Raquel Santos fue la autora del segundo. 

El físico comenzó a tener protagonismo en la segunda mitad y tanto unas como otras estuvieron buscando con ahínco el tercero. Ambas porteras tuvieron que emplearse a fondo. Irene Córdoba, Mayte o Vane Sotelo no marcaron por muy poco. En cambio, Janice fue quien firmó el 3-2 desde dentro del área. No duro mucho la alegría en el banquillo portugués, porque Mayte -quien dio una muestra de un despliegue físico asombroso tanto en ataque como en defensa durante todo el encuentro- se inventó un gran regate tras robo de balón y puso la pelota allí donde Ana Catarina no pudo llegar con su pierna izquierda.

Entre las muchas notas positivos que dejó el partido en la libreta de Clàudia Pons, además del juego y las buenas sensaciones, está el debut con la Absoluta de tres jugadoras.

Irene Córdoba, Pepa y Nere Moldes dejan muy buen sabor de boca en su estreno

Entre las muchas notas positivos que dejó el partido en la libreta de Clàudia Pons, está el debut con la Absoluta de tres jugadoras. Irene Córdoba, Pepa y Nere Moldes disfrutaron de minutos y respondieron con dedicación, entrega, sacrifico y buen juego a la llamada de la seleccionadora. Mañana miércoles en el mismo escenario, a partir de las 13:00 -hora peninsular española- segundo duelo ibérico. Encuentro que también podrá seguirse en directo vía streaming a través de las diferentes canales y redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.

 

FICHA TÉCNICA
PORTUGAL:

Cinco inicial: Sara Wallace, Carla Vanessa, Cátia Morgado, Ana Azevedo y Pisko.

También jugaron: Ana Catarina, Kika, Inés Fernandes, Fifó, Janice, Sara Ferreira, Lídia Moreira, Raquel Santos y Jenny.

ESPAÑA:
Cinco inicial: Marta Balbuena, Mayte Mateo, Irene Samper, Ale de Paz y Vane Sotelo.

También jugaron: Cari, Noelia Montoro, Pepa, Nere Moldes, Amelia, Ana Luján, Consu e Irene Córdoba. 
1-0 Sara Ferreira, min. 6. 
1-1 Ale de Paz, min. 9. 
1-2 Amelia Romero, min. 10.
2-2 Raquel Santos, min 21.
3-2 Janice, min 34.
3-3 Mayte, min. 38
Eduardo Coelho (POR), António Almeida (POR), Joáo Sinval (POR) y José Alburquerque (POR).
Partido internacional amistoso.
Pabellón Deportivo Quinta dos Lombos (Portugal).