CRÓNICA | España hace de La Cartuja su isla del tesoro (3-1)

Estadio La Cartuja de Sevilla 31 Mar 2021
La Selección se coloca líder de su grupo mundialista de clasificación tras otro gran encuentro disputado en el monumental estadio sevillano

134 días después de deslumbrar al planeta fútbol con el rutilante set en blanco a Alemania, la Selección española ha regresado a la isla sevillana de La Cartuja para volver a deslumbrar en su estadio fetiche.

El combinado kosovar era este miércoles el rival para Luis Enrique y los suyos, quienes no han desaprovechado la oportunidad para colocarse como líderes de su grupo camino del Mundial de Catar.

El seleccionador ha vuelto a cambiar el once de inicio, pero manteniendo la presión alta, la verticalidad y el fútbol de ataque ante un contrincante algo más atrevido que los de recientes ocasiones.

Ya antes de los diez minutos Jordi Alba disponía de una gran oportunidad en remate escorado a la que seguían las de Morata y Ferran Torres para que finalmente fuese Dani Olmo quien prolongase su idilio con el equipo de todos firmando un tanto de antología por toda la escuadra de La Cartuja.

España ha dado 882 pases, ha rematado 25 veces sobre la portería contraria y ha tenido el 75% de la posesión

Pasábamos de la media hora de juego y eran los mejores momentos para una Selección que ponía tierra de por medio gracias a un imparable derechazo de Ferran Torres, quien después de su hat-trick ante los germanos sigue maravillando sobre el césped sevillano.

Tras la reanudación se mantenía la tónica con una España que disponía de un ramillete de oportunidades frente a los balcánicos, salvados de una mayor goleada por las intervenciones de su guardameta y anotadores a su vez con un tanto de Halimi después de que Unai Simón no pudiese impactar con la pelota en su salida del área.

Un saque de esquina cabeceado por Gerard Moreno a un cuarto de hora de la conclusión acababa con las dudas para una España que ha totalizado un 75% de posesión y ha rematado 25 veces sobre las portería contraria.

Números de los que felicitarse como el de las 180 internacionalidades de Sergio Ramos, que disputaba los últimos minutos de un choque en los que la Selección reafirma que en la isla de la Cartuja guarda todo un tesoro a la espera de poder compartirlo, cuando las circunstancias lo permitan, con toda su fiel afición.  

 

FICHA TÉCNICA
España:
Once inicial: Unai Simón, Iñigo Martínez, Èric García (Sergio Ramos 86´), Marcos Llorente, Jordi Alba, Sergio Busquets (Rodri Hernández 82´), Koke, Pedri (Fabián Torres 69´), Ferran Torres Dani Olmo (Canales 82´) y Morata (Gerard Moreno 69´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Selección kosovar:
Once inicial: Ujkani, Dresevic, Vojvoda, Aliti, Halimi (Voca 82´), Kryeziu, Hadergjonaj, Kololli (Zenela 58´), Celina, Rashica (Kastrati 55´) y Muriqi.

Seleccionador: Bernard Challandes
Disparos
Faltas
Pases
Posesión
1-0 (34´) Dani Olmo por la escuadra después de recibir un pase de Jordi Alba.
2-0 (37´) Ferran Torres de fuerte disparo cruzado desde la derecha.
2-1 (70´) Halimi aprovecha la salida de Unai Simón para marcar desde lejos a puerta vacía.
3-1 (75´) Gerard Moreno de cabeza a la salida de un córner.
Jakob Kehlet (Dinamarca): Mostró tarjeta amarilla a Kryezu (48´) por parte de Kosovo

Árbitros Asistentes: Lars Hummelgaard y Heine Sorensen (Dinamarca)

Cuarto árbitro: Jens Maae (Dinamarca)
Tercera jornada del grupo B. Fase de clasificación para la Copa del Mundo de FIFA de Catar 2022.
Estadio La Cartuja de Sevilla
Partido jugado a puerta cerrada debido a los protocolos de seguridad contra el Covid-19.