CRÓNICA | España se clasifica para cuartos de final como líder del Grupo C tras empatar ante Argentina (1-1)

Saitama Stadium (Japón) 28 Jul 2021
El equipo de Luis de la Fuente se medirá a Costa de Marfil, segunda del Grupo D, el próximo sábado 31 de julio

La selección española saltó al terreno de juego con la ambición de acabar líder del grupo C. España tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Dani Olmo disparó teniendo que intervenir el guardameta argentino para evitar el primer tanto. En una contra, lo intentó  Argentina en las botas de Barco. El disparo pegado al palo derecho lo detuvo Unai Simón.

Cucurella por banda izquierda puso un centro perfecto que Oyarzabal mandó alto. El extremo catalán volvió a destacar con un chut que despejó Ledesma. El rechace se marchó por encima del larguero de la portería argentina. Los visitantes buscaron adelantarse en el luminoso con una chilena de Allister que se marchó alto. El tiempo se acabó y ambas selecciones fueron al vestuario con un cero a cero en el marcador.

Con las buenas noticias de la victoria momentánea de Egipto, la selección olímpica regresó al campo con más energía. Dani Olmo, que se encontraba solo, mandó el balón alto tras un gran pase de Oyarzabal. El jugador vasco sería el siguiente en tener una oportunidad. De nuevo, el balón no fue entre los tres palos.

España no bajó los brazos y obtuvo su recompensa. Mikel Merino abrió el marcador tras un cambio de sentido de Oyarzabal para Dani Olmo, quién dio la asistencia del gol español. Ledesma no pudo atajar el disparo del capitán que fue ajustado al palo izquierdo. No quería el conjunto español irse con tan solo un tanto. Asensio disparó desde fuera del área, un chut que despejó el portero argentino.

Los visitantes necesitaban ganar para tener oportunidades por lo que aumentó su intensidad. En un córner, el disparo de cabeza de Tomás Belmonte acabó en el fondo de la red de Unai Simón. El guardameta español tocó el balón, pero no pudo evitar el tanto en contra. Carlos Soler buscó dar la victoria a España con un disparo raso que se marchó rozando el palo.

El colegiado pitó el final con el 1-1 en el luminoso. España se clasificó como líder de grupo tras el empate ante la selección argentina. Los españoles acaban primeros de grupo con cinco puntos y se enfrentarán el sábado a Costa de Marfil.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
ONCE INICIAL: Unai Simón, Marc Cucurella, Pau Torres, Èric García, Óscar Gil, Martín Zubimendi, Mikel Merino (C), Pedri González (Carlos Soler, 73'), Marco Asensio, Dani Olmo (Bryan Gil, 84'), Mikel Oyarzabal (Carlos Soler, 73'). 

Seleccionador: Luis de la Fuente
ARGENTINA:
ONCE INICIAL: Jeremias Ledesma, Nehuen Pérez (C), Claudio Bravo (Leonel Mosevich, 82'), Marcelo Herrera, Facundo Medina, Fausto Vera (Santiago Colombatto, 55'), Alexis Mac Allister (Martín Payero, 55'), Esequiel Barco (Pedro De la Vega, 45'), Tomás Belmonte, Agustín Urzi (Thiago Almada, 67'), Adolfo Gaich.

Seleccionador: Fernando Batista

Principal: Ismail Elfath (USA) 
Asistente: Corey Parker (USA) 
Asistente: Kaled Atkins (USA)
Cuarto árbitro: Adham Makhadmeh (JPN)
VAR: Chris Penso (USA)
AVAR: Abdulla Al Marri (QAT)

Juegos Olímpicos 2020 | Tercera jornada de la fase de grupos | Grupo C
 Saitama Stadium (Saitama, Japón)
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Nehuen Pérez (9'), Martín Payero (60') y