CRÓNICA | España se coloca líder del clasificatorio con un sólido triunfo en el debut (3-0)

Ciudad del Fútbol 19 Oct 2021
La Selección Sub-19 femenina se ha impuesto con autoridad a Eslovaquia

El nuevo y mucho más exigente sistema de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa no ha sido obstáculo para que la Selección Sub-19 femenina haya iniciado la primera ronda con una victoria brillante y contundente sobre el césped de Albufeira.

El equipo comandado por Pedro López ha goleado a Eslovaquia imponiéndose en todas las facetas del juego, totalizando dieciocho disparos a puerta por sólo dos del rival.

España jugará este viernes frente a la anfitriona Portugal, a la que República Checa ha vencido por 1-2 en esta jornada inaugural del minitorneo clasificatorio 

Además de las características combinaciones y la vocación ofensiva del equipo, España ha sobresalido en la faceta de estrategia y en la pelea por los balones rechazados. Aprovechando uno de ellos después de un saque de esquina, Fiamma Benítez adelantaba al combinado nacional una vez rebasado ya el ecuador de la primera parte.

Otro córner iba a ser el preludio del segundo tanto gracias a un cabezazo de Silvia Lloris antes del descanso y ya en tiempo añadido del encuentro, la lanzaroteña Ainhoa Delgado cerraba el electrónico.

3-0 final y liderato provisional para España en el minitorneo portugués, donde el próximo viernes aguardan las anfitrionas que han perdido por 1-2 ante República Checa en esta jornada de estreno del clasificatorio continental.

FICHA TÉCNICA
España (3):
Jana Gallego, Marta Gómez-Calcerrada (Clara Pinedo 46´), Silvia Lloris, Laura Tanarro (Clara Rodríguez 58´), Andrea Medina (Alba Caño 58´), Júlia Bartel, Ariadna Mingueza, Ane Elexpuru, Ornelia Vignola (Laura Viñas 58´), Fiamma Benítez y Miraria Uria (Ainhoa Delgado 78´).

Seleccionador: Pedro López
Eslovaquia (0):
Stachkova, Krsiakova, Pivarciova, Mudrakova, Mrockova, Lukacova, Pelikanova (Kovalikova 79´), Mak (Muckova 62´), Skerdova (Mazuchova 62´), Moravkova (Vredikova 61´) y Hrdlickova (Retkesova 72´).

Seleccionador: Jozef Jelsic
1-0 (26´) Fiamma Benítez de disparo dentro del área.
2-0 (35´) Silvia Lloris de cabeza tras el saque de un córner.
3-0 (91´) Ainhoa Delgado de cabeza a centro de Clara Rodríguez desde la izquierda.
Michèle Schmölzer (Suiza): Mostró tarjeta amarilla a Andrea Medina (40´), Ariadna Mingueza (63´) y Júlia Bartel (72´) por parte de España y a Lukacova (33´) de Eslovaquia.

Árbitros asistentes: Sabrina Keinersdorfer (Suiza) y Paula Patrícia Batista Pereira (Portugal)

Cuarta árbitra: Ana Afo (Portugal)
Primera jornada del primer torneo de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino de República Checa 2022. 
Estadio Municipal de Albufeira (Portugal)
Primera jornada del primer torneo de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino.