CRÓNICA | España se impone a Suecia y jugará su novena final del Europeo Sub-19 Femenino (1-0)

Opava (República Checa) 06 Jul 2022
Las de Pedro López se impusieron en juego a las suecas en semifinales gracias al gol de Mirari Uría y disputarán este sábado el título continental ante Noruega o Francia

El pase a la final estaba en juego y las de Pedro López no perdieron un segundo en buscar la meta rival ante una Suecia potente pero que se replegó en terreno propio. Así, las nuestras buscaron con lanzamientos lejanos, con centros laterales, sus opciones de gol. Incluso a balón parado, el partido era solo para España, pues las suecas no salían de terreno propio.

FIamma, Julia Bartell o Mirari probaron a la meta rival y cuando Suecia se desperezó, la zaga de España no dio opciones a peligro sobre su meta. Las internacionales lo hacían todo para reclamar su recompensa, pero esta no llegó en la primera mitad.

El descanso recargó de intensidad a las de Pedro López y las nuestras no tardaron en ponerse por delante tras un centro lateral de Ornella Vignola que cabeceó impecable Mirari Uría, para hacer bueno el dominio en el juego.

A partir de ahí, Suecia se estiró para buscar el empate, pero España seguía a lo suyo, mantener el control del esférico. Hubo opciones de remate para hacer el segundo por parte de las españolas, y las suecas se quedaron con diez por doble amarilla para Duljan, a falta de cuatro minutos. Con el tiempo cumplido, las de Pedro López tuvieron remates para hacer el segundo pero la meta rival se empleó con eficacia. Eso sí, no pudo impedir el triunfo de la Selección española Sub-19.

España jugará su novena final y buscará su cuarto título del Campeonato de Europa Sub-19 Femenino este próximo sábado ante Noruega o Francia.

FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: Meritxell Font, Fernández, Andrea Medina, Mingueza (Alba Caño 90'), Ornella Vignola (Carmen Álvarez 67'), Silvia Lloris, Julia Bartel (Ona Baradad 79'), Fiamma (Clara Pinedo 67'), Elexpuru, Laborde, Mirari Uría (Maite Zubieta 79')

Seleccionador: Pedro López
Suecia:
Alineación: Backmark, Nelhage, Persson, Reidy, Wijk, Pelgander (Bengtsson 81'), Eriksson, Sprung, Vinberg (Bjork 63'), Duljan, Nildén (Hodber 63')

Seleccionadora: Caroline Sjöblom
1-0 | min. 51 | Mirari Uría
Catarina Campos (POR). Mostró tarjeta amarilla a Duljan (30' y 86'), Eriksson (60'), Andrea Medina (69')
Semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 Femenino 2022
Mestský fotbalovy