CRÓNICA | FÚTBOL SALA SUB-19 | España vence a Ucrania y jugará la final de la Futsal Week (3-0)

Porec (Croacia) 25 Jun 2022
Los españoles se medirán a Japón el domingo a las 21:00 horas en el Finida Hall

El partido comenzó de cara para los ucranianos que tuvieron varias ocasiones de peligro. Sin embargo, bajo palos Mario Gómez se mantuvo firme y sólido. El guardameta internacional evitó que los visitantes se pusiesen por delante. En la primera jugada de peligro, Juanico no falló y abrió la lata para los españoles. La efectividad de cara a portería fue muy importante para calmar los nervios del comienzo. 

Ucrania pudo empatar en una jugada en la que Mario no pudo despejar y la portería quedó desprotegida. Sin embargo, Eloy se colocó bajo palos y rechazó el disparo de los visitantes. Tras esta ocasión, España amplió la ventaja. Un gran balón a Rivera que desde la banda izquierda chutó al fondo de la red. Un tanto muy similar al que marcó en la fase de grupos. Antes del descanso, el capitán conecto para Joan quién asistió a Nico. El español, que subió por la banda derecha, empujó el esférico al fondo de la red. 

En la segunda parte, Ucrania presionó, pero se encontró a una España sólida en defensa. En este periodo los españoles estuvieron mucho más serios y concentrados. Asimismo, el descanso les sirvió para modificar pequeños errores de la primera mitad. Los nervios desaparecieron, pudiéndose ver la versión más sólida de los españoles. 

Los ucranianos intentaron recortar distancias con portero-jugador. Sin embargo, el gol no llegaba para los visitantes. Con el mismo resultado que al descanso acabó el partido. Los españoles jugarán la final el domingo a las 21:00 horas contra Japón.

Todos los partidos se pueden ver a través de esta página web.

RESUMEN 

DECLARACIONES POST-PARTIDO

FICHA TÉCNICA
España:

Quinteto inicial: Mario Gomez (P), Ion, Carrasco, Álex García y Ortas. 

También jugaron: Nacho, Nico, Juanico, Rivera (C), Eloy, Muinelo y Joan.


Seleccionador: Albert Canillas.

Ucrania:

Quinteto inicial: Guivan (P), Oleksandr (C), Britan, Davyd y Yaroslav.

También jugaron: Sava, Maksym, Dmytro, Andrii, Vladyslav, Oleksadr, Semencheko, Dmytro, Diachenko (P).


Seleccionador: Vitalii

1-0 | Juanico, min. 6. 

2-0 | Rivera, min. 12.

3-0 | Nico, min. 18.

Árbitro 1: Jernej Petek
Árbitro 2: Yukihiro Ikeda
Árbitro 3: Pawel Tokarewicz
Cronometrador: Mateo Muzar
Semifinales del torneo Futsal Week .
Pabellón Finida Hall (Porec, Croacia)