CRÓNICA | Jugando de cinco, España consigue mantener a raya a Serbia (3-3)

Ciudad del Fútbol 22 Ene 2020
Los mejores minutos de la Sub-17 llegan con el portero-jugador en pista. Serbia sufre cuando tiene que defender las rápidas circulaciones de balón. España regresa a casa con una victoria y un empate.

Con un poco más de orden y cierto posicionamiento táctico, respecto al partido anterior. Es así como España y Serbia plantean este encuentro, después de que 24 antes tomaran nota los unos de los otros. Y después de que el primero de los dos duelos amistosos acabara convertido en un ir y venir de área a área, sin un claro dominador del juego. En esta ocasión, ambos equipos deciden presionar bien arriba en la primera línea de creación. Pero cuando Serbia consigue zafarse de esa presión asociando a varios de sus jugadores, es cuando llega el primer tanto local. Strahinja Carapic empuja a la red un pase medido al segundo palo.

Poco les dura la alegría a los balcánicos, Ángel Salazar pone la réplica. Y lo hace un minuto más tarde, a través de una buena acción de pizarra en el saque de banda. Pablo Martínez también estuvo cerca de ver puerta, por medio de un potente zurdazo desde los diez metros, al igual que José Ángel Lozano o algún otro de sus compañeros. Es cierto que los jugadores españoles buscan con ahínco la portería serbia cada vez que se lanzan al ataque. Pero el combinado local es quien vuelve a adelantarse en el marcador. En esta ocasión por medio de Lazar Zivanovic, quien saca provecho de un balón sin dueño dentro del área. David García no empata por poco antes del descanso.

La Sub-17 regresa a casa con una victoria y un empate

En la reanudación, el partido vuelve a discurrir en entre las idas y venidas de unos y otros. Mientras que España sigue acosando al rival en su área cuando los de rojo no tienen la pelota, Serbia se limita a buscar la zona de pívot para tratar de escurrir la presión. Los de Albert Canillas gozan de buenas ocasiones, fruto de la asociación de varios jugadores desequilibrantes. Los balones interiores buscando la espalda de los balcánicos hacen daño en el planteamiento defensivo local. Ángel Salazar o Gonzalo de Miguel -por nombrar solo a algunos- finalizan, aunque la pelota no quiere entrar.

En los últimos minutos, los de Albert Canillas se ponen de cinco y generan peligro. Tanto es así, que en la segunda circulación, Pablo Martínez recibe en el borde del área y conecta un disparo que se cuela por el ángulo superior derecho de la meta balcánica. A pesar de obtener el empate, el equipo no cambia la estrategia y continúa con portero-jugador cuando recupera el esférico. Sin embargo, un nuevo contragolpe le permite a Mitja Urosevic poner el 3-2 en el marcador. Seguidamente, Jorge Carrasco estrella un balón en el palo. Y a falta de pocos segundos para el final, vuelve a intentarlo. Ahora sí, encuentra puerta y red. A pesar de la derrota de hoy, la Selección Sub-17 regresa de Serbia con la sensación de haber competido de tú a tú contra rivales uno o dos años más mayores.

 

FICHA TÉCNICA
SERBIA:
Cinco inicial: Luka Djordjevic, Andrija Marjanovic, Lazar Zivanovic, Ensar Redzovic y Matija Urosevic.

También jugaron: Uros Maran, Aleksandar Lukic, Aleksandar Tomic, Aleksandar Stankovic, Marko Zivanovic, Lazar Dordevic, Mitar Erakovic, Uros Nedeljkovic y Strahinja Carapic.
 
ESPAÑA:
Cinco inicial: Alejandro Palazón, Jorge Quelle, Ángel Salazar, Jorge Carrasco y Pablo Muñoz.

También jugaron: Adrián Martínez, Pablo Merlos, David García, Ion Cervino, José Ángel Lozano, José Alejandro Baeza, Pablo Cendan, Pablo Martínez y Gonzalo de Miguel.
 
1-0| Strahinja Carapic, min. 8.
1-1|Ángel Salazar, min. 9.
2-1| Lazar Zivanovic, min. 17.
2-2| Pablo Martínez, min. 35.
3-2| Mitja Urosevic, min, 37.
3-3|Jorge Carrasco, min. 39.
 
Petar Radojcic (SER), Dorde Petrovic (SER) y Milos Jocovic (SER).
 
Partido internacional amistoso.
Sport Hall SRC Jedinstvo, Novi Becej (Serbia).