CRÓNICA | A una Selección de acero le sobra la madera para prolongar su pleno (0-0)

Ciudad del Fútbol 12 Nov 2019
Sólo el poste evita el tercer triunfo consecutivo de una España que se ha mostrado superior a Polonia en Lublin

En apenas ocho meses la Selección española femenina ha pasado de encajar el aviso lanzado por Polonia en forma de 3-0 durante la última Copa Algarve a dominar en terreno propia a un rival salvado por su poste derecho.

A ese lugar ha ido el remate de Jennifer Hermoso durante la segunda parte del choque clasificatorio de este martes en Lublin en un mano a mano ante Kiedrzynek que ha simbolizado lo que ha sido el encuentro.

El equipo dirigido por Jorge Vilda ha liderado todas las estadísticas ofensivas rematando más del doble de veces que sus contrincantes además de dominar con claridad el juego. 

España ha duplicado en número de oportunidades y remates a Polonia

Sólo ha faltado el gol y por eso la Selección española femenina continúa como líder sólida de su grupo camino de la Eurocopa aunque sin poder consumar el pleno de triunfos tras los obtenidos ante Azerbaiyán y República Checa.

El seleccionador Jorge Vilda ha formado de inicio con la novedad de Aitana Bonmatí en sustitución de la lesionada Amanda Sampedro respecto al anterior choque junto a la misma vocación atacante, constante presión y gusto por la pelota marca ya de la casa.

Con esa materia prima, las internacionales elaboraban su juego en busca de un gol que hubiese cambiado las cosas. Patri Guijarro tenía la mejor oportunidad antes del descanso y en la reanudación la asistencia de Alexia para Jenni moría en el poste polaco.

Sandra Paños metía un par de buenas manoplas impulsado a una España que lo seguía intentando reforzada por la presencia de Lucía García, Ángela Sosa y Andrea Sánchez Falcón pero el muro local preservaba un empate que Alexia Putellas estaba a punto de romper ya en tiempo de prolongación.

0-0 definitivo y la Selección despide el año invicta camino de una Eurocopa que empieza a distinguirse en el horizonte de un futuro esperanzador para las internacionales.

  

FICHA TÉCNICA
Polonia :
Kiedrzynek, Mesjasz, Matysik, Sikora, Dudek, Balcerzak, Grzywinska, Chudzik, Kamczyk (Achcinska 81´), Grabowska (Wiankowska 61´) y Pajor (Winczo 71´) .

Seleccionador: Milosz Stepinski
España:
Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (Ángela Sosa 67´), Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Andrea Sánchez Falcón 79´), Aitana Bonmatí (Lucía García 55´) y Jennifer Hermoso.

Seleccionador: Jorge Vilda
Sin goles
Frida Nielsen (Dinamarca): Mostró tarjeta amarilla a Kiedrzynek (14´), Wiankowska (86´) y Grzywinska (88´) por parte de Polonia y a Irene Paredes (66´) de España.
Árbitras asistentes: Sidsei Rasmussen y Fle Bruun (Dinamarca)
Cuarta árbitra: Nanna Lof Andersen (Dinamarca)
Tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa femenina de Inglaterra 2021
Estadio Arena de Lublin (Polonia). 7.528 espectadores en las gradas.