CRÓNICA | La Selección española brilla en Butarque goleando a Lituania (4-0)

Estadio de Butarque 08 Jun 2021
Los de Luis de la Fuente dieron una exhibición de libro y vencieron con solvencia a Lituania en el estadio de Butarque

Una España joven, con intensidad y con muchas ganas hace disfrutar a los aficionados que asistieron al estadio de Butarque con los goles de Hugo Guillamón, Brahim Díaz, Juan Miranda y Javi Puado.

El combinado nacional entrenado por Luis de la Fuente saltó al terreno de juego con la idea de llevar la iniciativa y de marcar una línea de presión muy alta para impedir el juego combinativo de los lituanos. Las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 3, Hugo Guillamón consiguió anotar el primer tanto (1-0) gracias a un centro del internacional Brahim Díaz. 

España no bajó el pie del acelerador y en el minuto 23, Brahim Díaz aprovechó una asistencia brillante del murciano Gonzalo Villar, y tras un gran control orientado no dudó en mandar, con un trallazo, el esférico al fondo de las mallas (2-0).

La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos, los de Luis de la Fuente se hicieron dueños de la posesión de balón y disfrutaron de las mejores ocasiones. En el minuto 52 el colegiado señaló falta a favor de España al borde del área y el internacional del Real Betis, Juan Miranda, sacó a pasear la zurda para conseguir el tercer tanto para nuestra Selección (3-0). 

Javi Puado que entró en la segunda mitad se quiso unir a la fiesta del gol y no de cualquier manera. Recibió un balón medido de Bryan Gil y después de adentrarse en el área recortó al central y disparó al palo corto consiguiendo el cuarto gol para España.

FICHA TÉCNICA
España (4):

Álvaro Fernández (Josep Martínez 67'), Marc Cucurella (Juan Miranda 45'), Hugo Guillamón, Óscar Mingueza, Óscar Gil (Pozo 45'), Martín Zubimendi (Antonio Blanco 52'), Gonzalo Villar (Fran Beltrán 73'), Manu García (Javi Puado 52'), Bryan Gil, Brahim Díaz y Abel Ruiz.

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente
Lituania (0):

Švedkauskas, Vaitkūnas, Girdvainis, Beneta, Mikoliūnas, Mėgelaitis, Šimkus, Verbickas (Dapkus 61'), Golubickas, Novikovas y Černych (Petravičius 46').

Seleccionador nacional: Valdas Urbonas
1-0 | Minuto 3 | Hugo Guillamón
2-0 | Minuto 24 | Brahim Díaz
3-0 | Minuto 52 | Juan Miranda
4-0 | Minuto 72 | Javi Puado
Árbitro: Delajod Willy
Árbitro asistente: Hicham Zakrani
Árbitro asistente: Aurélien Berthomieu
Cuarto árbitro: Karim Abed
Partido amistoso
Estadio de Butarque