CRÓNICA | La Selección española femenina avista la EURO (4-0)

Sevilla 23 Oct 2020
Las de Jorge Vilda se marcaron un monólogo en el que sonaron los goles de Esther González, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Más de seiscientas personas acompañaron a España en las gradas de La Cartuja

Sonó el himno, pitó la colegiada, centró Alexia Putellas y remató Esther González. ¡Gol!. Así comenzó a abrir las puertas de la EURO España en su partido en La Cartuja. Y no había discurrido un minuto de juego.

Debutaron Nerea Eizagirre y Athenea del Castillo y hicieron ochenta partidos con España Alexia Putellas y Marta Corredera

Así, ante la salida en tromba de España, poco pudieron hacer las rivales más que defenderse. Con el equipo nacional jugando en campo contrario, las ocasiones llegaban sobre la cerrada zaga rival. Y no se había cumplido la media hora de juego cuando Patricia Guijarro repitió lo que llevaba haciendo en los entrenamientos de las jornadas anteriores. Agarró un balón en el centro del campo, se posicionó, se colocó y sacó un zapatazo que se convirtió en el segundo. A los ocho minutos se sumó a la fiesta Aitana Bonmatí, que también probó a la meta rival con un bonito disparo para hacer el tercero.

Tras el descanso, siguió la exhibición. Se sumó en el día en que cumplía 80 partidos con España Alexia Putellas, que firmó el cuarto con una volea espectacular desde dentro del área.

Con media hora hasta el final, Jorge Vilda movió el banquillo para dar entrada a Bárbara Latorre y Nerea Eizagirre, que hizo su debut con España. Más tarde se incorporaron Irene Guerrero y María Alharilla para mantener el ritmo de acoso sobre la meta rival. En los minutos finales debutó la delantera del Deportivo Abanca Athenea del Castillo, a sus diecinueve años.

España es líder destacada del grupo 4 con trece puntos en cinco partidos y se medirá a Moldavia y Polonia el próximo mes de noviembre.

FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Ainhoa Moraza (María Alharilla 78'), Patricia Guijarro, Alexia Putellas (Irene Guerrero 78'), Aitana Bonmatí, Marta Cardona (Bárbara Latorre 58'), Esther González (Nerea Eizagirre 58'), Mariona Caldentey (Athenea del Castillo 86').

Seleccionador: Jorge Vilda
República Checa:
Alineación: Votíková, Sonntágová, Bertholdová, Bartoňová, Krejčiříková (Petříková 63'), Cahynová, Pochmanová (Šlajsová 63'), Vyštejnová, Szewieczková (Cerna 62'), K. Dubcová, Stašková (Mrázová 86').


Seleccionador: Karel Rada
1-0 | min. 1 | Esther González
2-0 | min. 25 | Patricia Guijarro
3-0 | min. 33 | Aitana Bonmatí
4-0 | min. 53 | Alexia Putellas
Sara Persson (SUE), Josefin Aronsson (SUE), Jilan Taher (SUE). Se mostraron tarjeta amarilla a Szewieczková (30')
Jornada 5 en el Grupo D dentro de la Fase de Clasificación de la UEFA EURO 2022
Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla)
Asistieron al encuentro más de 600 aficionados