CRÓNICA| La Selección Española Sub-19 de fútbol sala vuelve a imponerse a la Sub-18, en otro partido de preparación (3-0)

Ciudad del Fútbol 17 Mar 2021
Los jugadores convocados por Albert Canillas y por Clàudia Pons han podido trabajar durante tres intensos días en la Ciudad del Futbol de Las Rozas

Dos meses después de que ambos combinados nacionales se enfrentaran en otro partido de preparación en este mismo escenario, la Selección Española Sub-19 y la Selección Española Sub-18 vuelven a tomarse el pulso sobre la pista del pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y al igual que en aquel precedente, la quinta del 2002 se adelantó pronto en el marcador. 

Un disparo lejano pero potente de Eloy de Pablos acaba a los pies de Jorge Carrasco, previa parada de Iván Cantó. El pívot del Barça firma el 1-0, que no hace más que espolear a los chicos dirigidos por Clàudia Pons. Tratando de salir a la contra y presionando en media cancha, la Sub-18 trata de ponérselo difícil a los de enfrente. Juan José Moreno lo intentó desde la media distancia, aunque sin acierto. 

Mientras tanto, los pupilos convocados por Albert Canillas buscaban aumentar las distancias en el electrónico haciendo más duraderas las posesiones, así como los acercamientos a la meta contraria. Antes del descanso, David Novoa sellaba el segundo, después de una acción individual en banda y posterior disparo cruzado, que acabó colándose por el palo corto. 

El descanso sirvió a ambos para salir con más fuerza e intensidad

En la reanudación, ambos combinados salieron con decisión hacia la portería rival. El partido se fue abriendo a medida que se consumían los minutos y la intensidad se mantuvo alta en todo momento. La presión ejercida por la Sub-18 siguió alta, lo que obligó a la Sub-19 a circular con mayor velocidad el balón. En uno de esos ataques, Alejandro Naranjo marcó el 3-0 desde fuera del área.

A pesar de los esfuerzos y de las llegadas con peligro, los pupilos dirigidos por Clàudia Pons no consiguieron perforar la portería rival en este enfrentamiento. A pesar de intentarlo jugando de cinco los últimos minutos del partido. Participaron todos en el juego a excepción de Yago Tenreiro, quien siguió las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo, pero no pudo jugar debido a una lesión de rodilla causada en el entrenamiento del día anterior. 

Al margen del resultado, Albert Canillas y Clàudia Pons se llevan un buen sabor de boca de esta concentración. Ambos seleccionadores han podido trabajar, de nuevo, con los jugadores durante estos tres intensos días. Un trabajo fundamental para que los jóvenes vayan asimilando tanto los conceptos, como el estilo de juego de la Selección Española de Fútbol Sala. No hay que olvidar que la Sub-19 es la vigente campeona de Europa y su principal objetivo es revalidar su título en la próxima cita continental. 

 

FICHA TÉCNICA
Selección Española Sub-19 de Fútbol Sala:
Cinco inicial:  Mario, Naranjo, Rivera, Eloy y Carrasco.

También jugaron: Ginés, Nacho, Ortas, Arnau, Espín, Pablo, Novoa, Nico y Aniol.

Seleccionador: Albert Canillas.
Selección Española Sub-18 de Fútbol Sala:
Cinco inicial: Iván, Ion, Víctor, Merlos y Nil

También jugaron: Pablo Sánchez, Álvaro, Iván Arjona, Pol, Tapias, Miguel Ángel, Juan y Fer.

Seleccionadora: Clàudia Pons.
1-0| Carrasco, min. 2.
2-0| Novoa, min. 17.
3-0| Naranjo, min. 17.
Árbitro 1: Roberto Aragón González.
Árbitro 2: Emilio Rodolfo Rubio Ruiz.
Cronometrador: Iker Iglesias Otero.
Partido de preparación.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.