CRÓNICA | Las Sub-19 bordan el fútbol durante el primer tiempo ante las anfitrionas del torneo clasificatorio (4-0)

Ciudad del Fútbol 22 Oct 2021
España avanza con solidez en Portugal y está a un punto de imponerse en su grupo con destino a la Ronda Élite del Campeonato de Europa

Una primera parte de ensueño sobre el césped de Albufeira le ha valido a España su segundo partido con goleada en el minitorneo clasificatorio para el Campeonato de Europa que se está celebrando en el Algarve.

La Selección sub-19 femenina se ha impuesto con autoridad a la anfitriona Portugal y ya sólo necesita un empate el lunes frente a República Checa para concluir primera esta ronda inicial con destino al Campeonato de Europa.

España ha disparado un total de catorce veces sobre la portería lusa, por tres de una Portugal al que la intensidad defensiva de las Sub-19 ha impedido rematar entre palos durante todo el partido

En el duelo ante las lusas, el seleccionador Pedro López introducía tres cambios de inicio respecto del equipo que se impuso a Eslovaquia en la jornada anterior.

Muy pronto iba a decantarse el duelo ibérico del lado hispano con un córner perfectamente cabeceado por Silvia Lloris a los dos minutos de juego, al que seguían los tantos de Clara Pinedo, Mirari Uria y el de la capitana Andrea Medina, todos ellos antes del intermedio.

Tras la reanudación, el partido descendía en intensidad ofensiva, pese a que la Selección disponía de buenas ocasiones para aumentar la sustanciosa renta con la que llega a la jornada final después de totalizar dos victorias con siete tantos a favor y ninguno en contra durante los partidos disputados hasta la fecha en Albufeira.
 

FICHA TÉCNICA
España (4):
Meritxell Font, María Valle, Silvia Lloris (Maite Zubieta 69´), Laura Tanarro, Andrea Medina (Clara Rodríguez 46´), Ariadna Mingueza, Clara Pinedo (Júlia Bartel 60´), Fiamma Benítez (Alba Caño 46´), Ane Elexpuru, Ornella Vignola (Ainhoa Delgado 76´) y Mirari Uria.

Seleccionador: Pedro López
Portugal (0):
Potra, Prazeres, Maria Miller, Mendinhas (Alves 46´), Silva, Joana Caiado (Margarida Caniço 46´), Bandeira, Inés Oliveira (Beatriz Nogueira 66´), Rodrigues, María Negrao (Matilde Silva 84´) y María Alagoa (María Leonor 66´). 

Seleccionador: Jose Manuel Matos Paisana
1-0 (26´) Silvia Lloris de cabeza al saque de un córner.
2-0 (31´) Clara Pinedo recoge un rechace y bate de tiro cruzado a la guardameta lusa.
3-0 (34´) Mirari Uria al primer toque de cerca tras centro desde la izquierda.
3-0 (41´) Andrea Medina de disparo lejano tras acción individual.
Karoline Wacker (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Joana Caidado (29´), María Miller (76´) y Bandeira (81´) por parte de Portugal.

Árbitras asistentes: Vanessa Arlt (Alemania) y Sabrina Keinersdorfer (Suiza)

Cuarta árbitra: Michèle Schmölzer (Suiza)
Segunda jornada del primer torneo de clasificación para la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino de República Checa 2022. 
Estadio Municipal de Albufeira (Portugal)