Con el dorsal número seis, Jordi Alba

Ciudad del Fútbol 21 Mar 2020
Cuando piensas en el fugaz lateral de la Selección española y el FC Barcelona siempre te viene a la mente el número 18 de su camiseta. Sin embargo, Jordi Alba debutó con España en octubre de 2011 con el 6 a la espalda

Con 70 partidos en su bagaje con el conjunto nacional, pocos recuerdan que en su debut Jordi Alba no llevaba su ya clásico número 18 serigrafiado en la camiseta. El 11 de octubre de 2011, el estadio José Rico Pérez de Alicante acogió la victoria por 3-1 ante Escocia del conjunto dirigido por aquel entonces por Vicente del Bosque.

Consulta aquí la ficha completa del partido

En el once inicial de ese encuentro formaba un joven y rápido lateral zurdo con el dorsal número 6 llamado Jordi y apellidado Alba. No tardó demasiado el catalán en demostrar sus cualidades vistiendo la camiseta del equipo de todos. A los cinco minutos, Alba recogió una asistencia de David Villa, buscó la línea de fondo e hizo el “pase de la muerte” para que David Silva, bigoleador aquella noche, anotase el primero para España.

El 18 no se negocia

Cómo él mismo afirma en su página web oficial: “cuando estaba en la cantera del Valencia CF jugaba con el 10 o con el 11, pero el número que me ha dado más éxitos es el 18 desde que lo llevé en la Eurocopa con la Selección española. No lo cambio por ninguno”.

Con la cantidad de títulos en su haber desde que porta esos dos dígitos a su dorso… cualquiera lo cambia, ¿no?