Dos grandes goleadoras para una Selección esperanzadora: "Podemos soñar con ganar la Eurocopa"

Ciudad del Fútbol 14 Mayo 2020
Mari Paz Vilas y Nahikari García repasan pasado, presente y futuro del fútbol femenino español: "Cada vez se trabaja más y mejor"

Enmarcada en la serie de charlas interactivas con aficionados que durante las últimas semanas están repasando el ayer y hoy de la Selección española femenina, el capítulo dedicado este jueves a las goleadoras del combinado nacional ha sido tan productivo como la capacidad anotadora de ambas atacantes.

La jugadora gallega del Valencia FCF, Mari Paz Vilas, y la vasca de la Real Sociedad, Nahikari Garcia, nacidas en décadas diferentes pero internacionales ambas han recordado sus mejores momentos sobre el campo, analizado la actualidad y han compartido sus sensaciones de cara al horizonte de retos que se presenta para el equipo de todos.

Vilas se ha referido al hito que protagonizó en abril de 2012 cuando logró marcar siete goles con la camiseta de la Selección, hecho sólo igualado por Mari Mar Prieto, a la que ha querido recordar añadiendo que "con el tiempo te das cuenta de que has hecho historia al marcar siete goles en un partido con la Selección, aunque una delantera nunca se cansa de marcar goles".

De la misma forma, Nahikari García ha confesado que nunca olvidará su debut con España, cuando "estábamos en pretemporada y después de un partido me comunicaron que se había lesionado una jugadora y que entraba yo. Me hizo muy feliz después de un verano complicado e ilusionante. Tengo guardada la camiseta de aquel partido y considero muy importante haber tenido siempre la confianza del seleccionador Jorge Vilda".

"Hay una gran cantera y cada vez se trabaja mejor, como se vio durante un Mundial en el que el equipo estuvo a un gran nivel"

El tanto que consiguió hace poco más de un año en la gran final de la Copa de SM la Reina lo recuerda como el más especial en su todavía corta carrera "porque significó un sueño cumplido para mucha gente", mientras que Mari Paz Vilas a nivel de club tiene muy presente su gol en la final copera con el Espanyol, el primero con el Valencia en Mestalla o el que significó superar a David Villa como goleadora che, "algo que todavía no he asumido del todo", tal y como ha subrayado ante las muchas preguntas que han llegado por parte de la afición.

Sus hábitos y manías antes de los partidos, las opiniones que una tiene de la otra, sus esperanzas de futuro las compañeras que más han marcado su carrera o sus primeras andanzas con un balón en los pies han sido otros de los asuntos que se han abordado durante la charla telemática.

En lo que ambas han estado de acuerdo es en augurar un gran futuro para la Selección durante la próxima Eurocopa, ya que "se puede soñar con conquistar la Eurocopa. Hay una gran cantera y cada vez se trabaja mejor, como se vio durante un Mundial en el que el equipo estuvo a un gran nivel".

De esta forma, Mari Paz y Nahikari quieren seguir cosechando éxitos, algo que para ellas no es más que "cumplir los sueños de cuando éramos pequeñitas, mientras eres feliz, disfrutas y te sientes realizada durante el camino a conseguirlo", han concluido en animada charla con los internautas.