España vuelve a Albacete por quinta vez

Ciudad del Fútbol 27 Abr 2013
La Selección de Vicente del Bosque se enfrentará a Georgia en el Carlos Belmonte el 15 de octubre 2013

La Selección Española volverá a jugar en el Carlos Belmonte de Albacete donde a lo largo de su historia ya ha disputado cuatro partidos. La Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, anunciaron ayer la noticia.

El precedente más reciente fue el 10 de Septiembre de 2008 cuando la Selección de Vicente del Bosque se enfrentó a Armenia en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde la Selección Española terminó ganando la final gracias a un tanto del albaceteño Andrés Iniesta contra los holandeses.

Aquella noche las gradas del Carlos Belmonte pudieron disfrutar de un partido en el que la Selección marcó 4 tantos contra los armenios. David Villa consiguió dos tantos, mientras que Capdevila y Senna uno cada uno. Aquellos 18.000 espectadores fueron los últimos que disfrutaron de un partido de la Selección en Albacete. También fue un día importante para Bojan Krkic que debutó por primera vez con la Selección absoluta, mientras que Iniesta fue el jugador más ovacionado ya que regresaba a su ciudad natal. 

Además, en 1999 de la mano de José Antonio Camacho, la Selección se enfrentó a Israel en un partido clasificatorio para la Eurocopa de Holanda y Bélgica de 2000. Ganaron 3 a 0 con goles de César, Morientes y Raúl González.

Tres años y dos días después, el 12 de octubre de 2002 se repitió el resultado, pero esta vez en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Portugal de 2004 ante el combinado de Irlanda del Norte donde marcaron Guti y Baraja en dos ocasiones. 

La Selección nunca ha perdido en Albacete, el único partido en el que los españoles no marcaron fue un amistoso ante Rusia en 2006. 

El nuevo choque será después de la Copa Confederaciones de junio, la Selección se enfrentará a Georgia el 15 de octubre en el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.