España ya conoce el calendario oficial de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 08 Dic 2020
El equipo de Luis Enrique debutará ante Grecia el próximo 25 de marzo

La Selección española de fútbol ya sabe el camino que deberá seguir para confirmar su presencia en el Mundial de Catar.

El combinado nacional, encuadrado dentro del Grupo B junto a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, ha conocido hoy, 8 de diciembre, la hoja de ruta y las fechas exactas de sus próximos compromisos internacionales

España arrancará la Fase de Clasificación como local el 25 de marzo de 2021 ante Grecia. A esta choque le seguirán dos más durante la primera ventana de encuentros: Georgia, que confirmará la primera salida del conjunto de Luis Enrique en esta fase de clasificación (28 de marzo), y Kosovo, que disputará en nuestro país la tercera jornada de la competición (31 de marzo).

Ya en septiembre, la Selección viajará a Escandinavia para medir sus fuerzas con el otro conjunto, a priori, más fuerte del grupo: Suecia (2 de septiembre). Durante este mes, el equipo de todos recibirá a Georgia (5 de septiembre) y volará a Kosovo para enfrentarse al conjunto local el día 8 de septiembre.

Las diez primeras de cada grupo se clasificarán de forma directa para Catar 2022.  Las diez segundas pasarán a una repesca junto a dos Selecciones de la UEFA Nations League

La última ventana de partidos internacionales tendrá lugar en noviembre. Durante este frío mes, España encarará la recta final de esta eliminatoria previa y viajará a Grecia en la penúltima jornada (11 de noviembre). Suecia, tres días después y ya en España, será el último rival de esta apasionante fase de clasificación (14 de noviembre).