El estadio de Brasilia abre sus puertas

Ciudad del Fútbol 18 Mayo 2013
El estadio de Brasilia, el Mané Garrincha, abre sus puertas con la celebración de la final del Campeonato Brasiliense de Futebol (Candangão 2013) entre Brasiliense y Brasília

El Estadio "Mané Garrincha" albergará la apertura de la Copa Confederaciones el próximo 15 de junio, con el partido entre Brasil y Japón, y acogerá siete encuentros del Mundial 2014.

El Estadio Nacional de Brasilia sigue la estética de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país y tiene un aforo de 70.042 espectadores.

El estadio dispone de una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego. Se ha hecho hincapié en crear una edificación ecológica, centrada en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público.

Dentro de una semana, el Estadio Nacional de Brasilia, acogerá el partido de apertura del Campeonato Brasileño entre Flamengo y Santos, en esta ocasión, se abrirán las puertas a 70 mil asistentes, el 100 por ciento de su capacidad.

La ceremonia de apertura del estadio contará con la presencia de la Presidenta Dilma Rousseff y del gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz. Antes del inicio del partido, Elza Soares, viuda de Mané Garrincha, cantará el himno nacional.  

Este estadio ya está considerado como uno de los más bellos, estéticamente hablando.

Lo ha expresado así el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien se mostró satisfecho cuando esta semana visitó el estadio y dijo sentirse impresionado: "Lo que se hizo desde enero, cuando vine por última vez, es fabuloso. Si me preguntan cuáles son mis estadios favoritos en el mundo, yo diré que Brasilia estará entre los primeros de la lista".

“Es un estadio lindo. En mi opinión, en la lista de estadios más bonitos, Brasilia está entre los primeros, y no solo de Brasil. Estoy convencido de que dentro de 31 días los hinchas brasileños que acudan a la inauguración de la Copa FIFA Confederaciones quedarán sorprendidos”, dijo Valcke.

Por su parte, Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, subrayó que "este estadio está a la altura de la ambición y la osadía de quienes concibieron Brasilia no solo como la capital administrativa de Brasil, sino como parte de un proceso civilizador e integrador de un país con dimensiones continentales”.

Y Agnelo Queiroz, Gobernador del Distrito Federal, destacó que "las palabras de todos los presentes refuerzan nuestra determinación y esfuerzo colectivo por hacer un estadio especial para inaugurar la Copa FIFA Confederaciones. Son unas instalaciones que nos sitúan entre los mejores estadios del mundo y que ayudarán al desarrollo económico permanente del Distrito Federal. El estadio muestra la fuerza de nuestros operarios, de la tecnología y la ingeniería brasileñas. Estamos deseando que llegue el 15 de junio”.