EURO FUTSAL | La Selección ya conoce cómo es el MartiniPlaza de Groninga

Groninga, Países Bajos 20 Ene 2022
Los tres partidos del Grupo D, en el que se encuentra España, tendrán que disputarse en este pabellón deportivo. Una vez que finalicen los encuentros de la primera ronda, todos los focos se trasladarán al Ziggo Dome de Ámsterdam

La Selección Española de Fútbol Sala ya conoce el primero de los dos campos de batalla, en los que deberá abrirse camino e imponer su supremacía, si quiere acabar como el triunfador de esta guerra deportiva entre las principales potencias europeas. En el sorteo le tocó a España estar encuadrada en el Grupo D, lo que quiere decir que la fase inicial tendrá que disputarla íntegramente en el MartiniPlaza.

Los encuentros de la Absoluta podrán seguirse en directo en España por el canal Teledeporte, de RTVE. Estos son los horarios de juego del Grupo D:

PARTIDO FECHA HORA / TV SEDE
ESPAÑA - Bosnia-Herzegovina Sábado, 22 de enero de 2022 17:30 (TELEDEPORTE) MartiniPlaza, Groninga
ESPAÑA - Azerbaiyán Miércoles, 26 de enero de 2022 20:30 (TELEDEPORTE) MartiniPlaza, Groninga
Georgia - ESPAÑA Sábado, 29 de enero de 2022 17:30 (TELEDEPORTE) MartiniPlaza, Groninga

En las últimas horas, los internacionales a las órdenes de Fede Vidal han podido ejercitarse sobre la pista instalada por la UEFA en la sede de Groninga. Una sede que tiene en el pabellón de deportes MartiniPlaza su otro gran foco de atención, además el Ziggo Dome, de Ámsterdam. Dos grandes escenarios distintos, idéntica pista de juego.

A diferencia del recinto capitalino, el MartiniPlaza solo tiene capacidad para acoger a una tercera parte de espectadores, con respecto a la otra gran instalación deportiva de esta UEFA Futsal EURO22. Dato significativo pero que en las actuales circunstancias presentará el mismo nivel de ocupación que el Ziggo Dome. Es decir, ninguno. El balón echa a rodar en el Europeo sin aficionados ni espectadores en las gradas neerlandesas, debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

El MartiniPlaza, inaugurado en 1989 y remodelado en el 2000

Aunque fue inaugurado en 1989, el MartiniPlaza sufrió una importante ampliación a comienzos de siglo, en el año 2000. Desde sus inicios, hasta ahora, ha albergado un sinfín de eventos. Los habituales partidos baloncesto, por ejemplo, -actualmente, es la sede del Donar, uno de los integrantes de la BNXT League, la liga de basket que está formada por conjuntos de Países Bajos y de Bélgica-.

También, ha servido de instalación para otros espectáculos más excepcionales, como eliminatorias de la tenística Copa David. Además, se han celebrado entre sus paredes algunas exposiciones de arte. Y, como no podía ser de otra manera, ha servido de escenario para conciertos. Backstreet Boys o, incluso, el mítico Bob Dylan pasaron por allí. Un acontecimiento histórico y tan celebrado como las victorias del club local.

Al igual que hiciera Zimmerman aquella noche del 18 de marzo de 1995, los integrantes de la Absoluta confían en despedirse de Groninga y de su MartiniPlaza como triunfadores