Fiesta de internacionales españoles en la final de la Europa League

Ciudad del Fútbol 15 Mayo 2013
Cinco jugadores de la Absoluta y Sub-21 forman parte de las plantillas finalistas

El Amsterdam Arena albergará la final de la Europa League entre un equipo inglés, el Chelsea y otro portugués, el Benfica, pero la presencia de los internacionales españoles sobre el césped será muy representativa de la calidad que los jugadores de la Selección demuestran en los diferentes campeonatos donde actúan.

Cuatro de ellos están convocados para el partido. Oriol Romeu, internacional Sub-21 se encuentra lesionado pero a buen seguro estaría hoy defendiendo la camiseta de los blues de no ser por ello. Dirigidos por el madrileño Rafa Benítez sí que veremos a Juan Manuel Mata y a Fernando Torres, ambos campeones continentales y del Mundo con la Selección absoluta, cuya camiseta también ha vestido el navarro César Azpilicueta quien debutó con el conjunto de Vicente del Bosque el pasado 1 de febrero frente a Uruguay en Doha.

Enfrente el Benfica lisboeta que se presenta en Amsterdam con la intención de romper una mala racha que le ha llevado a caer en las últimas seis finales europeas disputadas. Para acabar con la popularmente conocida como "maldición de Béla Guttmann" (el entrenador húngaro que conquistó el último trofeo continental con las águilas en 1962), los portugueses cuentan con la baza de Rodrigo Moreno, el máximo goleador de la Selección española Sub-21 en la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría.

Rafa Benítez, entrenador del Chelsea, se añade a la nómina de compatriotas que sea cual sea el resultado le darán acento español a la final por el primer gran título del año a nivel de clubes en Europa.