FIFA: "Es una de las más exitosas Copas Confederaciones"

Ciudad del Fútbol 18 Mayo 2013
La FIFA cree que va a ser una de las mejores copas confederaciones de la historia de esta competición. De hecho, ya se ha vendido el 76 por ciento de las entradas

Es decir, ya se han adquirido un total de 640.635 boletos, en la fase de venta anticipada, informó el Secretario General de la FIFA, Jérome Valcke.

El objetivo es superar el 83 por ciento comercializado en Alemania en 2005 cuando la venta se reanude el 1 de junio.

Entre los partidos con entradas que siguen a la venta está el duelo por el tercer puesto, que se jugará en Salvador de Bahía el 30 de junio.

"La respuesta de los aficionados brasileños a la Copa Confederaciones es única. Es una de las más exitosas Copas Confederaciones que se han organizado hasta la fecha", dijo Jerome Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Estamos en un 76 por ciento (del total de los boletos) y la meta es conseguir al menos el 83 por ciento de los boletos vendidos, la cifra lograda en el 2005", agregó Valcke en el marco de la visita final de la FIFA a Brasil para inspeccionar los preparativos para la Copa Confederaciones y de la Copa Mundial 2014.

El resto de entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 1 de junio en las taquillas de las seis ciudades sedes (Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Recife) y en internet.

Valcke afirmó en una rueda de prensa que esta fue "una de las mejores" acogidas por parte del público para esta competición, que en Brasil llega a su novena edición.

La Copa Confederaciones se juega entre los próximos 15 y 30 de junio y enfrentará a Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.