FOTO CON HISTORIA | Una selección de punta en blanco para la EURO de 2004

#QuédateEnCasa 14 Mayo 2020
El combinado nacional lució un atrevido traje oficial para el torneo que se disputó en Portugal

Por entonces no lo sabían, pero muchos de los miembros que formaron parte de la plantilla que disputó la EURO de 2004 acabarían siendo campeones de Europa o incluso del mundo.

España viajaba a Portugal con la maleta cargada de ilusiones y con un traje imponente, de punta en blanco, de la firma Grisby y con una plantilla que alimentaban la esperanza de conseguir algo grande.

El combinado nacional, dirigido entonces por Iñaki Sáez, había logrado el pase a la fase final tras quedar en segundo puesto en la fase de grupos en la que se midió a Grecia (campeona del torneo), Ucrania, Armenia e Irlanda del Norte. España sumó 17 puntos y solo fue superada, precisamente, por la selección helena, que consiguió el primer puesto gracias a una decisiva victoria en Zaragoza (0-1, gol de Giannakopoulos) ante España.

Rusia, Grecia y Portugal fueron los rivales de grupo en la fase final. España arrancaba de la mejor manera posible, con victoria ante Rusia (1-0, Valerón) y el calor de la afición en Faro. Con 3 puntos en el zurrón, llegaba el momento clave, aunque entonces Grecia no estaba entre las favoritas para alzarse con el torneo. España se medía a Grecia en Oporto y se marchaba al descanso con ventaja en el marcador gracias a Morientes, pero Charisteas, quien también marcaría el gol que le dio el título al cuadro griego en el torneo, firmaba el empate mediada la segunda mitad.

Tocaba jugársela a cara o cruz ante Portugal, la anfitriona, en Lisboa, y salió cruz. El gol de Nuno Gomes en el minuto 57' dio la victoria al cuadro luso, que acabó el torneo como subcampeón tras una disputadísima final ante la Grecia.