De la Fuente: “Me siento optimista con lo que he visto esta tarde”

17 Jul 2021
El seleccionador olímpico Luis de la Fuente compareció ante los medios de comunicación esta tarde, tras el partido disputado frente a Japón y que terminó con empate en el marcador.

Sobre el partido: “Ha sido lo previsto. Llevamos pocos entrenamientos juntos y unas situaciones climatológicas duras. Sabia que nos iba a costar. Saco muchas conclusiones positivas, veo al equipo muy metido e implicado. Dentro de esas circunstancias que limitaban el desarrollo de nuestro potencial, estamos preparados para competir el próximo día al máximo nivel y exigencia”

Sus conclusiones de futuro: “Como positivo pienso en el trabajo, el compromiso, los deseos de querer crecer y de ser un equipo. No era nada fácil estar al nivel que competimos hoy”.

Sobre Pedri: “Tiene que seguir creciendo y dando mucho al fútbol español y a esta selección y a su club, claro. Pretendíamos que participaran todos los jugadores y dosificar los esfuerzos”.

Sobre el físico del equipo: “Venimos de un viaje durísimo, condiciones muy duras. Había que cuidar la salud de los jugadores para que no supusiera un castigo, sino un paso más en positivo en la preparación. Futbolísticamente tiene muchos registros y nos puede dar muchísimo, siempre que le acompañemos de otros grandes futbolistas que hay en el equipo y que le van a hacer mucho mejor a él”.

Sobre la ausencia de Jesús Vallejo: “El viernes notó una pequeña molestia y hemos preferido reservarle. No tiene lesión, solo molestias y no era necesario correr ningún riesgo. Queríamos que participaran todos para que sirviera de minutos, preparación, mejora y calidad; y creo que lo hemos conseguido. Tenemos la seguridad de que Jesús estará para el debut”